Pasar al contenido principal

Comer con plena atención

Se supone que todos deberíamos de estar en el momento presente, siendo conscientes de lo que estamos haciendo con una actitud de aceptación y apertura, pero ¿Cómo se aplica esto a la comida?

(Adriana, México)

Natural Lun, 20/06/2022 - 16:39

Vive en el presente también cuando comes. No mires el móvil, Netflix o la televisión. Presta atención a lo que comes y a las sensaciones que te produce la comida. Aprecia los sabores, aromas y la textura de lo que te llevas a la boca.

Comer sin pensar en otra cosa que la comida hace que te relajes y reduce la ansiedad que produce el pensar en todas las cosas que todavía quedan por hacer, o las malas noticicas que suelen estar en el centro de la actualidad que presentan los medios de comunicación. La única distracción permitida en la mesa consciente es conversar con los otros comensales... pero evita los temas que pueden acabar en discusiones desagradables.

Preparar tu propia comida te ayudará a estar más pendiente cuando la comes. Además, podrás elegir una dieta más saludable con una gran variedad de sabores, colores o texturas.

Trata de comer despacio, tómate el tiempo necesario para masticar y apreciar cada bocado. Así te darás cuenta de cuando has comido suficiente y no comerás de más. Es más fácil mantener el peso ideal.