asar

Cocer alimentos en el horno rodeados de aire caliente y seco. Similar a hornear, pero este término suele aplicarse a la carne.

Batata asada

Batatas asadas decoradas con hierbas sobre una tabla blanca.

Las batatas, cortadas en dados o como si fueran patatas para freír y asadas, son un substituto excelente de las patatas. Pueden usarse como acompañamiento en todos los platos en los cuales se usarían patatas fritas o asadas.

S´mores

S´mores con Graham crackers, chocolate y malvavisco blanco sobre una mesa negra.

El postre ideal para hacer en el fuego de campamento con tres golosinas en una, galletas, chocolate y dulces malvaviscos. Cada persona se hace el suyo.

Pollo a la parrilla

El pollo a la parrilla no necesita más que una salsa, unas patatas fritas y una ensalada para convertirse en una magnífica comida. Claro que asar un pollo entero a la parrilla solamente puede hacerse con aves jóvenes.

Cocinamos pescado

El pescado se puede cocinar de muchas formas, pero siempre hay que tener cuidado para no cocinarlo de más ya que la textura se estropea completamente. Es el grosor del pescado lo que determina cuanto tiempo habrá que cocinarlo.

Como saber que el pescado está hecho

El pescado está hecho cuando se separa fácilmente con un tenedor y pierde casi todo su aspecto translúcido.

Calor seco sin grasa

Asar, asar a la parrilla o a la barbacoa, hornear, cocer o tostar en el horno

Los alimentos se cuecen por el calor del aire que les rodea. Normalmente los alimentos se asan en un horno cerrado, pero también pueden hacerse al aire, sobre la llama, como es el caso de un asador giratorio donde la carne está suspendida en el aire encima, o enfrente, del fuego. Se cubren con algo de grasa para que se mantengan jugosos.