Pasar al contenido principal

blanquear

Escaldar un alimento durante unos minutos, cocinarlo parcialmente y muy brevemente en agua hirviendo o grasa caliente. Frecuentemente se sumerge en un baño de agua fría inmediatamente después para detener el proceso de cocción. Se hace para ablandar las pieles de frutas y hortalizas, o para esterilizar alimentos antes de congelarlos.

Sesos rebozados

Los sesos rebozados se vienen disfrutando desde hace mucho tiempo. Quedan crujientes por fuera, blandos y cremosos por dentro. Se creía que eran un un alimento especialmente poderoso y nutritivo para el cerebro.

Pimientos rellenos

Los pimientos pertenecen a la familia de las solanáceas, lo mismo que la patata. Hay muchas variedades. El pimiento dulce suele tener una forma acampanada y pueden tener 3 o 4 lóbulos, aunque existen algunas variedades, como la banana dulce, en la cuales no se distinguen los lóbulos. Los pimientos dulces se presentan en varios tamaños y colores. Si bien todos tienen una textura fresca y crujiente. El color del pimiento es indicativo de su sabor.

Hervir

Al hervir, los alimentos se sumergen en agua o caldo y el líquido se encarga de transferir el calor a esos alimentos y cocinarlos.