brasear

Cocinar un alimento en su jugo, en un recipiente herméticamente cerrado, y a fuego lento. A veces se usa el término en el sentido de asar un alimento directamente sobre la brasa.

Pecho de ternera guisado

Pecho de ternera guisado cortado en lonchas gruesas.Este corte de carne queda tierno y suculento cuando se guisa a fuego lento en su jugo, o con muy poco líquido.
Tiempo total
3 horas, 10 minutos
Comensales
4 raciones

Este corte de carne queda tierno y suculento cuando se guisa a fuego lento en su jugo, o con muy poco líquido. Es fácil hacer grandes cantidades y esto la convierte en una receta adeucada para ciertas fiestas y reuniones familiares.

Calabacín

Esta hortaliza puede parecerse a un pepino, pero en realidad es un miembro de la familia de las calabazas. De hecho, los calabacines son calabazas inmaduras.

Cocinamos carne

La carne es uno de los alimentos más caros en una comida pero constituye una de las piezas fuertes en nuestra dieta y está presente casi a diario en el menú. Así pues, se trata de aprovecharla al máximo.

Menestra de verduras

Tiempo total
55 minutos
Comensales
6 raciones

Una menestra ligera que se puede servir como primer plato. Los resultados son magníficos cuando se utiizan las verduras tiernas y jóvenes que llegan al mercado en primavera.