cóctel

Bebida preparada mezclando licores y otros ingredientes. También se aplica a los combinados hechos meclando jugos de frutas, a los cuales se les llama cócteles sin alcohol.  Un cóctel de mariscos se sirve como primer plato y se trata de langostinos o gambas cocidos servidos sobre lechuga picada y acompañados por una salsa. Un cóctel de frutas es una ensalada de frutas y se sirve como postre.

Combinaciones

Cóctel - una bebida compuesta de una mezcla de licores y otros ingredientes que se toma como aperitivo, generalmente en una copa corta.

Bebida refrescante – Una combinación de un licor, seco o dulce, y una bebida gaseosa como ginger ale, tónica o soda. Se sirven con hielo en un vaso alto y se pueden adornar con rodajas de fruta y hierbas.

Julepe –  Una bebida refrescante que suele llevar hierbas aromáticas, como menta o hierbabuena.

Licores exóticos

Hay una gran variedad de bebidas exóticas. Se podrían dividir entre las que se toman como aperitivo, antes de comer, y las que se sirven con los postres, y se toman después de comer como digestivo. Las combinaciones suelen servirse por la tarde, antes o después de la cena.

Glühwein (vino especiado)

Vino especiado caliente.
Tiempo total
25 minutos
Rendimiento
6 raciones

Probar este vino caliente y especiado es una forma de disfrutar un poco de una gran tradición alemana. Alemania es mejor conocida por su vino blanco que por su tinto. Pero la cosecha más oscura que se usa en esta receta produce una bebida fabulosa para las vacaciones invernales.

Wassail

Tiempo total
1 hora, 30 minutos
Rendimiento
24 raciones

El wassail llega de Gran Bretaña, donde ha sido una de las bebidas favoritas durante la temporada invernal desde hace siglos. Se trata de una mezcla deliciosa que puede aparecer en una gran variedad de estilos.

Bebidas

Bebidas para desayuanr, comer y merendar, para fiestas y para días corrientes, para reuniones o para disfrutar cuando uno está sólo.