minerales

Sustancias inorgánicas que nuestro organismo necesita para mantener sus funciones biológicas. Deben obtenerse a través de la dieta.

Azufre

El azufre tiene muchas propiedades que combaten el envejecimiento, y ayuda a aliviar los síntomas relacionados con las condiciones asociadas a la edad, como pueda ser la artritis.

Sodio

El sodio atrae mucha atención negativa, tanta que, por desgracia, la gente se olvida de que está clasificado como un mineral importante.

Selenio

Se considera que el selenio es un mineral esencial dada la importancia de su participación en las funciones biológicas, aunque sólo necesitamos cantidades muy pequeñas.

Potasio

El potasio es otro de los minerales principales que se encuentra en nuestro orgnismo. Es vital para la regulación de los fluidos corporales.

Fósforo

El fósforo trabaja en conjunto con el calcio para mantener los huesos y dientes sanos y también tiene otras funciones importantes.

Molibdeno

Nuestro organismo necesita molibdeno para producir muchas encimas diferentes. Afortunadamente, este mineral puede obtener fácilmente a traves de muchos alimentos.

Manganeso

Una dieta rica en verduras de hoja verde, nueces, legumbres, y granos integrales suele proporcionar una cantidad adecuada de este mineral clave. Los vegetarianos raramente sufren una deficiencia de manganeso.

Magnesio

El magnesio es otro de los minerales principales, aunque no es tan conocido como el calcio o el fósforo. El magnesio suele trabajar junto con el calcio.

Hierro

El hierro es uno de los minerales que nuestros organismos necesitan y es relativamente bien conocido. Casi todo el mundo sabe que el hierro es necesario para que la sangre se mantenga sana.

Yodo

El yodo es otro de los minerales de los cuales nuestros organismos requieren muy pequeñas cantidades, sin embargo, tiene un gran impacto en nuestra vitalidad.