Recetas con guindillas

Lista de recetas que contienen guindillas como ingrediente.

Pasta de curry tailandés

La pasta de curry tailandés puede ser roja o verde, dependiendo de que el tipo de chiles que se utilicen, ya sean rojos y normalmente secos, o verdes y frescos. El resto de los ingredientes son los mismos. Primero se hace la pasta, y este condimento se usa para hacer la salsa.


Mojo de tomate asado de Laos

Una mojo ideal para hacer en la barbacoa, mientras se cocina la carne o justo antes de hacer el pescado, Servir preferentemente con verduras y pescado hechos en la barbacoa o a la plancha, aunque también va bien si se hacen al vapor. Es mejor usar este mojo en el día.


Aliño tailandés de cilantro y lima

Un aliño que equilibra los elementos picantes, agrios, dulces, y salados. Como se trata de un aliño, lo usaremos en ensaladas.


Mojo vietnamita (nuoc mam cham)

Una de las muchas salsas picantes para mojar tan populares en el sudeste asiático, la diferencia está en que se prepara con zumo de coco. Se sirve con carne o pescado a la plancha, verduras al vapor, y los rollitos de Vietnam.


Salsa de ciruelas tailandesa

Otra de las salsas para mojar que ofrece Tailandia. Queda mejor cuando se usan ciruelas amarillas. Generalmente se sirve con platos de pescado frito y especialmente con los pastelillos de pescado.


Salsa de chile tailandés (nam prik phao)

Una salsa picante que sirve de acompañamiento a casi todos los platos, desde el fragrante arroz tailandés hasta verduras, o pescado, a la plancha.


Harissa

Una pasta picante que se usa como condimento en la región del Magreb, donde se encuentra en sopas, guisados, platos de carne o cuscús, y también aparece como salsa para mojar. Se hace con guinidllas, secas o frescas, y es fácil de preparar en casa. Nos gusta usar guindillas secas para la pasta y chiles frescos cuando se trata de hacer una salsa para mojar.


Mojo de chile verde tailandés (nam prik noom)

Los ingredientes se asan en el horno o la barbacoa concentrando los sabores. El resultado es una salsa fuerte y muy picante.


Mojo tailandés de guindilla y vinagre

Un mojo básico para acompañar al arroz, los fideos, o los rollitos de verduras preparados al estilo del sureste asiático.


Chutney de coco

Se hace utilizando todos los ingredientes del chutney sencillo, más algunos extras. El resultado es un chutney más picante, pero que es también es más agridulce, y con cuerpo adicional.