Recetas con queso parmesano

Lista de recetas que contienen queso parmesano como ingrediente.

Croquetas de arroz y queso (arancini)

Estas croquetas de arroz admiten muchos rellenos y se pueden adaptar a cualquier gusto. Se puede añadir jamón picado, hierbas, verduras y hortalizas.


Pasta con gambas y especias al estilo del sur

Este plato se puede servir en cuallquier momento. Se congela muy bien, así que si se cocina doble cantidad y se congela una parte, el día que no apetezca ponerse el delantal, basta con calentar y comer.


Jamón al horno con espinacas, champiñones y queso

El jamón de cerdo ya cocinado va al horno con espinacas y champiñones en forma de flan salado, y finalmente se gratina con queso.


Mantequilla compuesta condimentada al estilo italiano

Esta mantequilla condimentada queda muy bien sobre carne de vacuno, cerdo, pollo, pescado y marisco o verduras. Es excelente mezclada con la carne picada para hamburguesas.


Berenjenas rellenas de arroz

Es un plato para parejas o para un número par de comensales porque cada porción es media berenjena una vez rellena con arroz y salsa.


Macarrones al horno con tomate y tres quesos

Uno de los platos de pasta italiana más reconfortantes son los macarrones al horno. No es extraño que sean populares, pasta, salsa de tomate y queso ¿Qué más se puede pedir? Pues, además, la receta es fácil, sirve como plato único y se puede hacer en gran cantidad, ideal cuando se necesita alimentar a muchas personas.


Berenjenas a la parmesana

Esta es una de las recetas que han conseguido que la cocina italiana sea tan en todo el mundo. Es cierto que quien prueba algunos platos en ell sur de Itala no quiere irse de allí.


Cazuela de pollo al pesto con bolas de queso y piñones

Un plato de pollo guisado a fuego lento con el sabor italiano del pesto, los toates secos al sol y el queso parmesano rallado. Se puede hacer en cantidad, se puede servir como plato único y necesita poca atención una vez que está cociendo, así que es una buena opción para el fin de semana.


Pizza honda al estilo de Chicago

La pizza de base honda es uno de los platos que caracterizan a la ciudad de Chicago.


Pesto genovés

Una salsa italiana que se ha hecho internacional ¿Para qué comprarla en bote si es tan fácil de hacer en casa? Y el pesto recién hecho sabe mucho mejor.


Pasta con salsa de nueces, avellanas y piñones

Un plato de pasta bien fácil de hacer y adecuado como primer plato para un día sin carne.


Tallarines con salsa de nueces

Esta salsa fría va muy bien con todo tipo de cintas planas.