La cocina de California

La cocina californiana se caracteriza por sus ingredientes frescos y saludables preparados simplemente.

California tiene un clima excelente y buena tierra, por ello los agricultores cosechan verduras, hortalizas, frutas y frutos secos, particularmente uvas, lechuga, tomates y almendras. Los granjeros también crían ganado y vacas lecheras.

Dada la abundancia de producto, California tiene una industria alimentaria muy activa, prticularmente en producto lácteos. All'i se elaboran tambi'en más de 300 millones de litros de vino anualmente, que hacen de California el primer productor de vino de Estados Unidos.

La comida y la bebida

Se pueden encontrar todo tipo de cocinas porque California ha recibido emigrantes de muchas culturas diferentes. Hay cocina mexicana, española, italaina, china, japonesa, caribeña, tailandesa, brasileña, francesa, otros paises asiáticos y, por supuesto, todo lo americano. Se le atribuye la invención de la cocina de fusión, que mezcla ingredientes, tipos de alimentos y técnicas de cocinas diferentes. Algunos platos tienen una mezcla de cocina mexicana, española, italiana, asiática y otros sabores internacionales. 

Además, está la cocina de California, claro, que se caracteriza por ser ligera y saludable, haciendo uso de las verduras, hortalizas y frutas locales en gran cantidad. Los platos californianos tienen tomates, aguacates, pimientos, hierbas y lechugas en abundancia, además de cereales, cítricos y pescado fresco. La cocina californiana hace énfasis en la calidad y la frescura de los ingredientes, y no se preocupa tanto de la técnica y la presentación. Las ensaladas son un plato muy popular y hay muchos aliños para esas ensaladas tan variadas que se hacen con todos esos ingredientes frescos. Esas comidas ligeras californianas frecuentemente se complementan con pan y queso.

A los californianos les gusta beber agua con limón y también disfrutan bebiendo los vinos de los muchos viñedos famosos que hay. Un buen vino es el acompañamiento perfecto para la mayoría de las comidas.

viñedos