Cocina de Nueva York

El estado de Nueva York es grande y variado, es mucho más que la ciudad de Nueva York.

La comida en el estado de Nueva York es típica de los Estados Unidos, incluyendo las barbacoas que son muy populares. En los pueblos y ciudades pequeñas pueden encontrarse restaurantes familiares,  asadores, restaurantes italianos y chinos. Hay restaurantes chinos ofrecen un buffet libre todo el día. En las grandes ciudades hay incuso más opciones, por lo general tienen una variada oferta de restaurantes étnicos donde se puede encontrar todo tipo de comida, sobre todo al sur del estado, que están más pobladas. La ciudad de Nueva York es un caso aparte.

Hay lugares en Nueva York, conocidos como “delis” abreviatura de delicatessen, donde venden hoagies, que son grandes  bocadillos pastrami y otros embutidos. Se nota la influencia italiana.

Si se oye a alguien pidiendo pop, es probablemente porque está en el oeste del estado y están pidiendo soda.

Cuando la gente dice "la ciudad", están hablando de la ciudad de Nueva York. Fueron los miembros de un grupo itinerante de jazz en la década de los años 30, los primeros en referirse a la ciudad de Nueva York como la Gran Manzana. Para ellos, la palabra manzana se refería a cualquier pueblo o ciudad, así que actuar en la ciudad de Nueva York era actuar en la gran manzana.

Shredded Wheat, bocaditos de trigo hilado, uno de los cereales de desayuno más conocidos de la historia, se fabricaron por primera vez en 1892, en Watertown. Henry Perky construyó una máquina que podía moldear trigo en forma de tiras. Una vez tostadas en el horno, las tiras sabían bastante bien. Él creó la Shredded Wheat Company, que luego fue trasladada a Niagara Falls, y fue después adquirida por Nabisco en 1918.

El restaurante Lindy, en la década de 1930, se hizo popular por servir el pastel de queso al estilo de Nueva York, que se distingue por tener un relleno de queso crema, blando y suave, sobre una base de migas de galleta, normalmente galletas Digestivas. Hoy en día, la tarta de queso al estilo de Nueva York se puede encontrar en los menús de restaurantes en todo el país, y prácticamente en los de todo el mundo.

La comida en Nueva York

Los productos lácteos, incluyendo leche y queso, son una de las principales industrias del estado y una de las industrias más productivas para los agricultores. Otros productos agrícolas y ganaderos de este estado incluyen ganado vacuno y de otros tipos, y cultivos como verduras y hortalizas, frutas como uvas, y las manzanas. Nueva York puede agradecerle a los colonos europeos sus huertos de manzanos, ya que fueron estos pioneros los que trajeron las manzanas a Nueva York en el siglo XVII.

Por supuesto la pizza de Nueva York es famosa. Y en esta ciudad se disfrutan también las bagels, perritos calientes, knishes, y falafel, que se compran en puestos ambulantes.

Las alitas de pollo al estilo, que se conocen como Buffalo wings en todo el país pero simplemente como alitas de pollo en la ciudad, fueron creadas en el Anchor Bar, en Main Street, Buffalo. Allí también se puede encontrar beef on weck, un bocadillo de carne asada con salsa de rábano picante en un tipo de panecillos de Viena que se conocen como Kaiser rolls. Aquí se bebe cerveza y hay un magnifico bizcocho esponjoso de chocolate y naranja.