Pasar al contenido principal

La cocina en América

Aprovecha lo mejor de la cocina del viejo mundo incorporando los métodos e ingredientes locales.

No es de extrañar que al pensar en la cocina en America se nos haga la boca agua. Un viaje culinario a través del continente americano sirve para volver a descubrir la cocina Europea, pero aderezada con platos nuevos, preparados a base de ingredientes que no existían en el viejo continente.

Curiosamente, hay tradiciones culinarias europeas que se conservan en América con más celo que en el país original.

La cocina norteamericana usa muchos de los ingredientes locales, como el maíz y la calabaza, pero hay pocas recetas auténticamente locales. Las diversas oleadas de inmigrantes han dado origen a una amplia variedad de cocinas regionales, incluyendo la cocina criolla, la tex-mex o la de fusión. Hay platos de cocinas étnicas que no se conocen en sus países originales, como es el caso del chop suey o de la pizza honda.

En América central y del sur se unen las influencias de la cocina española y portuguesa con ingredientes locales como lo son las alubias, maíz, chiles y plátanos, y con los métodos de cocina indígenas. La carne de vaca y cordero abundan en la mayor parte de América del sur, así como el pescado y el marisco lo hacen en sus costar y en el Caribe.