Pasar al contenido principal

Sitios para comer, beber, y cocinar

Albergue - Establecimiento que proporciona alojamiento y comidas durante períodos cortos, ya sea a visitantes, ya sea que esté especializado en alojar a personas necesitadas.

Bodega - Lugar donde se guarda y envejece el vino, puede ser una habitación especialmente fresca, a menudo en el sótano, o también se llama bodega a un armario, grande o pequeño, especialmente diseñado para almacenar vinos, a menudo con control de temperatura y humedad. También se llama bodega a la tienda donde se venden exclusivamente vino y otras bebidas alcohólicas.

Cocina - Lla habitación de la casa donde se preparan los alimentos. Las cocinas suelen estar equipadas con fogones, horno, placas, nevera o refrigerador, congelador, y otros electrodomésticos, además de tener una despensa, armarios, superficies de trabajos, y un fregadero.

Comedor - Sala específicamente para comer, que normalmente se encuentra no muy lejos de la cocina. Cuando hay más de una habitación donde se sirven comidas, el comedor formal es aquel que se usa en ocasiones  formales o cuando hay invitados, mientras que la zona de comer todos los días es el comedor de diario, que normalmente cuenta con acceso directo a la cocina. A veces el espacio de diario se trata sólo de una zona para desayunar.

Despensa - Lugar para el almacenamiento de alimentos, puede ser un armario grande o una habitación pequeña.

Hotel - Un establecimiento de hostelería con licencia para proporcionar alojamiento y, normalmente, también comida y bebida a viajeros, por lo general para una estancia corta.

Hostelería - La actividad de propocionar alojamiento y comida a viajeros recibiendo a cambio una compensación económica, abarcando todos los servicios relacionados con esta ocupación.

Hostería - Una casa que proporciona alojamiento y comida mediante pago. No tan grande como un hotel pero más grande que una pensión, similar a una posada.

Kiosco - Una estructura pequeña, mas o menos del tamaño de una habitación, con uno o más lados abiertos. A menudo sirven comida y bebida en espacios abiertos como un parque o la playa, otras veces venden chucherías o helados.

Sala de banquetes - Una habitación lo suficientemente grande como para servir comidas, más o menos elaboradas, a un gran número de personas. Normalmente se utiliza para celebraciones especiales, y se encontra con mayor frecuencia en un hotel o un restaurante que en un hogar privado. Sólo una casa particularmente grande contará con una de estas salas.

Sótano - Una habitación construida debajo del nivel del suelo que, por lo general, suele ser más fría que las plantas principales, y se utiliza para el almacenamiento a largo plazo de los vinos y alimentos no perecederos, o para guardar alimentos perecederos a corto plazo.

Pensión - Una casa donde la gente puede obtener alojamiento y comida, normalmente una casa particular donde se alquilan abitaciones. Normalmente ofrece alojamiento a largo plazo y a menudo se incluye la comida para los inquilinos.

Posada - Pequeño hostal que ofrece habitaciones y comida para estancias cortas.

Refectorio - Una gran sala que srive como comedor en una comunidad como un monasterio, una universidad, o un colegio. En los monasterios, las mesas del refectorio solían ser largas y estrechas, con patas en los extremos unidas por una barra de soporte en el medio, un estilo que se puede apreciar aun en las mesas de comedor rústicas.

Restaurante - Un establecimiento donde se sriven comida y bebida al público, por un precio, que se suelen consumir en el comedor del local. Algunos establecimientos empaquetan la comida para llevársela y consumirla en otro sitio.