bebidas no alcohólicas

Cualquier cosa bebestible que no lleve alcohol, ya sean infusiones, zumos o batidos.

Oolong

La palabra oolong viene del lenguaje chino, su significado es dragón negro y hay una docena de leyendas que rodean el origen del nombre. Pero hay algo que ciertamente no es un mito: se trata de un té magnífico.

Té verde

No siempre somos tan afortunados de que algo que se disfruta sea a la vez bueno para salud ¡Qué suerte de que el té verde se adapte tan bien a ese doble papel!

Té negro

En las películas del oeste tradicionales que se ven en el cine, el malo lleva un sombrero negro y el bueno lleva un sombrero blanco. Aquí, el negro es definitivamente el bueno. El té negro es el más popular y el que se suele tomar como desayuno porque resulta más estimulante.

Degustación de café

Los degustadores profesionales de café lo catan como una función adjunta a la compra, en competiciones para determinar cuál es el mejor café, para escribir notas de degustación y hacer crítica gastronómica. Pero el placer de sentarse frente a media docena de tazas de  cafés especiales es una satisfacción que cualquiera puede experimentar.

Tueste de café

Se debe partir de granos seleccionados y scados hasta el punto adecuado. Al tostar el café, se seca aun más y cambia de color, hasta adquirir un tono marrón. También se producen compuestos aromáticos y ácidos en concentraciones variables, junto con otros compuestos que la añaden aroma y sabor.