Skip to main content

Organizadores de especias

Los especieros y los estantes para especias son muy útiles para mantener la cocina organizada. Y son algo tan simple que nadie se preocupa pensar cual es el especiero más adecuado para la cocina y el presupuesto que se tiene. Tener una lista de lo que se debe buscar al comprar un especiero siempre ayuda.

Lo primero a considerar es cuál es el tipo de especiero que va mejor en la cocina, cuánto espacio ocupa y cuánto dinero cuesta.

Hay una gran variedad de tipos de bastidores de especias. Los hay que son simples estanterías, los hay giratorios y también los hay magnéticos. Se pueden colgar en cualquier superficie de metal y estarán a mano mientras se  cocina. Los bastidores de especias giratorios ocupan más espacio que los magnéticos, pero a menudo contienen más cantidad de especia por unidad de superficie estos últimos. Las estanterías que se cuelgan en la pared mantienen la superficie de trabajo libre, pero normalmente no tienen espacio para muchos botes. Las estanterías o las repisas que se colocan dentro de uno de los armarios de cocina mantienen libre la superficie de trabajo y cumplen con la función de guardar las especias en un sitio fresco y oscuro, aunque si las especias se usan mucho y se renuevan frecuentemente, la oscuridad no es tan importante.

A continuación, hay que fijarse en el espacio libre que queda en la cocina. Si queda mucho espacio vacío en el mostrador, un especiero giratorio podría ser la opción perfecta. Si la cocina es pequeña y las superficies son mínimas, sería mejor uno de los otros tipos.

También hay que considerar los precios. Se pueden comprar tiras de  plástico con adhesivo y soporte de especias muy baratas y hay especieros de artesanía muy decorativos y muy caros. Cada uno conoce su presupuesto. Se pueden comparar modelos y precios en tiendas de menaje de cocina, ferreterías, supermercados, grandes almacenes y en Internet para encontrar el mejor especiero dentro del presupuesto marcado.

 Características a tener en cuenta al comprar un especiero

Tarros – No todos los especieros tienen tarros para especias. Algunos vienen con un número diferente de tarros vacíos y otros incluyen tarros de especias llenos y sellados. En este caso, conviene mirar la selección de especias contenidas en los tarros y pensar en los platos que normalmente se preparan. El especiero que se adapta mejor a lo que se necesita es el que contiene las especias que normalmente se usan.

Identificación fácil – Muchas hierbas y especias tienen un aspecto similar cuando están dentro de un tarro, así que conviene escoger un especiero que facilite encontrar la especia que se necesita. Las etiquetas son una forma de conseguirlo, ya estén pegadas en el tarro o en la tapa.

Capacidad – Los tarros de especias suelen tener un tamaño regular y similar, y la mayoría de los especieros están diseñados para guardar un cierto número este tipo de tarros, normalmente entre 4 y 48 tarros. Si se suelen comprar hierbas y especias en contenedores de otros tamaños, habrá que considerar un especiero que pueda acomodarlos..

Material – Un bastidor para especias puede estar hecho de cualquier cosa, desde plástico o madera, hasta metal y muchos otros materiales. Igualmente pueden tener tarros de plástico o vidrio. Si se trata de un especiero que se cuelga en la pared o se queda sobre la encimera, el material y el diseño deberán armonizar con la decoración de la cocina.

Tamaño: en general – ¿Cuánto espacio ocupa en la encimera o en el armario? ¿Utiliza medios no tradicionales para almacenar sus especias como imanes o una rejilla colgante que se puede colocar debajo de un armario?

Gira – Los bastidores giratorios facilitan la búsqueda de la especia adecuada.

Fácil mantenimiento – :El que el estante para especias se pueda limpiar fácilmente depende mucho del material.

Especiero giratorio en bambú

32,06 €

Inclusivo IVA de 19 %
DetallesComprar
Polder Horneado Especiero

25,51 €

Inclusivo IVA de 19 %
DetallesComprar

No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*