Conejo con tomate a la campesina
Conejo guisado con tomate y hierbas al estilo campesino. La salsa se engorda con el hígado del conejo frito.
Conejo guisado con tomate y hierbas al estilo campesino. La salsa se engorda con el hígado del conejo frito.
Este plato se toma frío al día siguiente de cocinarlo. Se puede hacer con varios tipos de pescado.
Quienes piensen que las chirivías son aburridas e insulsas cambiarán de opinión después de probar esta crema especiada condimentada con mostaza en grano, una pizca de guindilla y queso.
Bacalao desalado cocinado con ajo y aceite de oliva. La salsa se liga por la gelatina que contiene la piel del pescado.
Estas copas de fruta y yogur pueden servirse como desayuno, postre o merienda. Son muy simples de preparar pero su presentación es elegante.
Hay niños a los que no les gusta la fruta, pero siempre se les puede animar a que la prueben.
Un bollo de forma ovalada decorado con azúcar y fruta confitada que se sirve particularmente durante la fiesta de la Epifanía, los días 5 y 6 de enero. Suele contener una sorpresa.
Berenjenas rellenas de carne picada. Una especialidad de la cocina turca.
Una mezcla de cereales, nueces y frutos secos cubiertos con chocolate.
En todo el mundo se celebra el comienzo de un nuevo año y hay todo tipo de comidas curiosas que se supone atraen la fortuna.
Conejo macerado en vino tinto, guisado con tocino, cebolla, uvas pasas y piñones.
Langosta salteada en mantequilla con una salsa de whisky y nata.
Un puré de patata con un delicado sabor a apio es una guarnición con clase para cualquier asado y mucho más.
Patatas, verduras y jamón cocido gratinados en una salsa blanca con queso y mostaza.
Un plato muy sabroso que combina verduras, hortalizas y pasta con una salsa especiada. Es también un plato que no cuesta mucho dinero pero llena.
El gravlax es salmón curado en sal, azúcar y eneldo. Se sirve como como primer plato o comida ligera, cortado en lonchas finas y acompañado de una salsa de mostaza, pan moreno, pan tostado o patatas cocidas.
El pan con ajo y perejil se puede servir como acompañamiento a platos italianos o como parte de una cena ligera.
Coles de Bruselas cocidas y salteadas con panceta, ajo y castañas. Terminadas con mantequilla fundida.
Las chirivías son una hortaliza que no parece mucho. Hechas al horno con miel y mostaza, se convierten en una guarnición ideal para todo tipo de asados.
Las zanahorias a la crema son un pirmer plato o una guarnición deliciosa. Nunca hay sobras.
El whisky y las nueces le dan un sabor y una textura muy diferentes a la carne guisada. Puede deslumbrar en la mesa en cualquier comida de fiesta.
El paté en ensalada es una forma más interesante de presentarlo que servirlo solo con pan tostado. Se prepara en cuestión de minutos. Será muy difícil encontrar un entrante más elegante y más fácil.
El pollo cordon bleu es una receta para lquedar bien con relativamente poco esfuerzo. No es muy caro, ya que la pechuga de pollo rinde mucho.
Seamos realistas, queridos padres, la hora de comer suele ser conflictiva cuando los niños son quisquillosos. Si al niño, o niña, no le gusta algo de lo que está en el plato, suele ser el comienzo de una batalla de voluntades, ya sea porque los niños se niegan rotundamente a comerlo, o porque los padres intentan todo lo que se les ocurre para que lo hagan. El resultado no suele ser bueno, no importa quien gane. Cuando los padres imponen su voluntad, los niños se sienten fatal porque tuvieron que comer algo que les parecía repulsivo.