Pescado al horno con tahini
El pescado al horno con tahini es una receta fácil, deliciosa y sustanciosa que combina varios sabores mediterráneos en un solo plato.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 128-200ºC. Engrasamos una fuente refractaria con un poco de aceite de oliva.
Mezclamos el tahini con el limón. Lo batimos con un tenedor hasta que queden bien mezclados y formen una pasta suave. Dejamos la mezcla aparte.
Colocamos el pescado en la fuente engrasada, en una sola capa, y lo sazonamos con sal y pimienta. Vertemos la mezcla de tahini y zumo de limón por encima. Metemos la fuente con el pescado en el horno y lo cocinamos hasta que el pescado esté hecho, unos 20 minutos.
Calentamos parte el aceite de oliva en una sartén. Añadimos la cebolla y tapamos la sartén. Cocinamos la cebolla suavemente, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablande y esté ligeramente dorada, unos 15-20 minutos.
Retiramos el pescado del horno y terminamos con la cebolla dorada encima. Decoramos con perejil (si se usa) y lo servimos caliente.
Notas
El pescado se puede freír en sartén. En este caso, es recomendable tostar la mezcla de tahini y limón aparte para colocarla encima una vez cocinado el pescado. Sin tostar, ya se el horno o sartén, sabrá amarga.
Si no se tiene tahini a mano, la mezcla de tahini y zumo de limón se puede sustituir por la misma cantidad de humus.
Origen
Esta receta es una variación del plato libanés samke harra.