Cocinar
Considerada como la forma de guisar, la cocina tiene algo de ciencia y mucho de arte.
Puede ser que en un principio se cocinaran los alimentos con el propósito de hacerlos más digestibles e higiénicos al librarlos de parásitos y microorganismos patógenos, y que la cocina haya evolucionado hasta convertirse en mucho más. Hoy en día, cocinamos tanto por placer, como para satisfacer nuestras necesidades dietéticas. La cocina tiene algo de ciencia y mucho de arte.
Pero no hay que olvidarse de los orígenes. Prevenir las enfermedades que se transmiten a través de los alimentos sigue siendo una prioridad al cocinar. Las buenas prácticas culinarias producen buenos platos, pero si descuidamos la higiene y no ponemos cuidado en como trabajamos, podemos encontrarnos con enfermedades y accidentes. Cualquier persona que cocina debería tener también una idea de las enfermedades y problemas que la falta de higiene culinaria y los malos hábitos pueden causar.
Incluso debemos tener cuidado al guardar los alimentos, los platos que están esperando para servirse, y los restos de platos cocinados. Dejar que se estropeen es tirar dinero a la basura. Por ello la conservación de los alimentos y como se aprovechan los restos son también temas que tratamos.
Encontraremos consejos prácticos sobre, como manejar los alimentos, condimentos, y las técnicas básicas. Veremos trucos muy útiles cuando hay problemas, y algunas ideas para hacer las cosas más rápido en la cocina.
Haremos, también, un viaje por las cocinas del mundo, continente a continente.