Cocina

Trucos y técnicas de cocina.

Celebraciones navideñas en España

Aunque los tiempos han cambiado mucho, las navidades todavía se celebran con gran devoción en España, especialmente cuando se trata de la comida. Las festividades empiezan con la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, y no terminan hasta la Epifanía, el 6 de enero, sin apenas tiempo para respirar, porque las comidas son familiares en los días señalados, pero los compañeros de trabajo y los amigos que no se ven habitualmente se reunen a comer, o cenar, durante todo el més de diciembre.

La cocina de Arabia Saudita

Los beduinos del desierto una vez basaron su dieta en dátiles y yogur con algo de carne de camello de cabra de forma ocasional. A lo largo de los siglos, las tribus nómadas incorporaron especias, carnes y verduras de otras culturas a su cocina. La cocina árabe de hoy es una mezcla de influencias de la India, el Líbano y otros países asiáticos.

El cordero es la carne que se usa con más frecuencia en la cocina y se prepara de varias formas, entre las que se incluyen los kebabs, asado en un asador giratorio, o guisado. El arroz es el cereal más consumido.

La cocina siria

Si Siria no hubiera aportado nada más a la cocina mundial que el pan de pita y el humus, su cocina aún sería digna de mención. Sin embargo, hay mucho más que degustar en la cocina de este pequeño país, como baba ganoush, aceitunas e higos rellenos o pimientos en aceite de oliva. La comida siria celebra los frutos de la tierra y los mezcla para resaltar las texturas y los sabores de formas sorprendentes.