Comer, beber y disfrutar

Empezamos siendo tres amantes de la buena mesa. Decidimos contar lo que sabemos sobre cocina y gastronomí­a, y escribir nuestras recetas favoritas para compartirlas con todos, pero ten'iamos diferentes motivos. Eduardo deseaba complacer a todos los amigos que siempre le piden que ayude con el menú cuando organizan una fiesta. Marí­a aprovechó para publicar todas sus recetas ligeras en grasa, azúcar, sin gluten o vegetarianas. Marta se dedicaba a la cocina sencilla, apta para principiantes y los jóvenes que acaban de salir de casa, como su multidud de sobrinos. Después hemos invitado a unos pocos amigos más, que contribuyen con recetas aquí y allí, y en el caso de Marta, se ha retirado de las recetas para dar paso a la siguiente generación.

Nos gusta cocinar y nos gusta la cocina tradicional, esa que lleva tiempo pero permite mano ancha con las proporciones de los ingredientes, porque nos hace sentirnos más creativas el añadir un poquito más de esto o de aquello para cambiar el sabor y la textura de un plato. Las hierbas aromáticas, especias y condimentos se usan en todo el mundo para dar sabor a todo tipo de platos, desde una humilde sopa de verduras a una tarta de boda.

A pesar de ese amor por la tradición, nos gusta la variedad y nos parece estupendo probar recetas nuevas. Nos encanta encontrar recetas originales y divertidas, ingredientes o formas de prepararlos que no habí­­amos probado antes y por eso nos dedicamos a pasearnos por la cocina internacional y buscamos platos desconocidos.

Estamos a la última en nutrición y dieta sana. Estamos convencidas de que la salud depende mucho de lo que uno come y tenemos mucho cuidado con las grasas, el exceso de sal y de azúcares. Porque uno puede tener demasiado de algo bueno, también nos preocupamos de servir cantidades adecuadas, ni pasar hambre, no comer en exceso. Tenemos mucho cuidado con los excesos.

Claro que no nos gusta ser esclavas del fogón y pasarnos el dí­­a pegadas al horno, esa es la razón por que notamos todos los trucos de cocina con que nos topamos, para hacer el trabajo más fácil y ganar tiempo.

Comer Beber en acción

Vas a encontrar información verificada e ideas creativas para despertar tu inspiración culinaria. No importa si tienes mucha experiencia o casi ninguna, seguro que podemos ofrecer algo que te ayude a quedar como un chef de primera.

  • Cuáles son las hierbas aromáticas y como se usan.
  • Una lista de especias y condimentos naturales.
  • Normas básicas de nutrición, empezando por las vitaminas.
  • Una referencia sobre ingredientes y técnicas culinarias.
  • Todo tipo de trucos de cocina.
  • Una sección de preguntas y respuestas.
  • Cocina internacional, descubre lo que comen en otros paí­­ses y como lo preparan.
  • Una guí­a del vino.
  • Información sobre otras bebidas.
  • Por supuesto, muchas recetas.

ComerBeber.com es el sitio donde podrás encontrar más información sobre lo que más te interesa en la cocina, preguntar acerca de lo que no no sabes como preparar, charlar con otras personas que comparten tu pasión, leer las recomendaciones de otros miembros, viajar por el mundo sin levantarte de la silla, incluso comprar en la tienda.

Lo mejor para hacer turrón es un molde de madera. Puede improvisarse con cartón, o cartulina. Cortando un rectángulo de 25 x 15 cm, se marca una línea a 3 cm del borde, se doblan los lados, y se pegan las esquinas. Hacer un corte diagonal, pequeño, en las esquinas para doblarlas mejor. Forrar el molde con papel engrasado, sea cartón o madera.


Saludable

Las patatas hechas en el horno absorben menos grasa que las patatas fritas. Y las patatas cortadas gruesas absorben menos grasa que las patatas finas. Al fin y al cabo la grasa son calorías.