Comer, beber y disfrutar

Deseamos que quienes visiten Comer y Beber se sientan inspirados para cocinar platos nuevos que les den tanto sorpresas como placer.

Comer, beber, cocinar y disfrutar es lo que nos une. Somos un grupo de amigos a quienes les gusta comer bien y beber mejor. Empezamos siendo tres amantes de la buena mesa  que decidieron contar lo que sabían sobre cocina, gastronomí­a, y compartir nuestras recetas favoritas con todos. Después se nos han unido unos cuantos más, que contribuyen con recetas aquí y allí. Algunos lo hacen por temporadas. 

A todos nos gusta cocinar. Preferimos la cocina tradicional, esa que lleva tiempo pero permite mano ancha con las proporciones de los ingredientes, porque eso de añadir un poquito más de esto o de aquello para cambiar el sabor y la textura de un plato nos hace sentirnos más creativos. Cuando empezamos, cada uno teníamos diferentes motivos. Cocinitas deseaba complacer a todos los amigos que siempre le piden que ayude con el menú cuando organizan una fiesta. Mara estaba interesada en publicar todas sus recetas ligeras en grasa, azúcar, sin gluten o vegetarianas. Natural deseaba poner al alcance se su multitud de sobrinos la cocina sencilla, apta para principiantes y para los jóvenes que acaban de salir de casa. Poco después llegó Anemer, que quería dedicarse a la cocina para niños.

A pesar de ese amor por la tradición, nos gusta la variedad y nos parece estupendo probar recetas nuevas. Nos encanta encontrar recetas originales y divertidas, ingredientes o formas de prepararlos que no habí­­amos probado antes y por eso nos dedicamos a pasearnos por la cocina internacional, buscando platos desconocidos, y compartimos lo que vamos descubriendo. Creemos que la gastronomía es cultura. Mundo y Vagabundo son los viajeros y quienes están interesados en las hierbas aromáticas, especias y condimentos se usan en todo el mundo para dar sabor a los platos locales, desde una humilde sopa de verduras a una tarta de boda.

Procuramos estar a la penúltima en nutrición y dieta sana porque no adoptamos las últimas tendencias hasta que realmente está probado que son saludables. Estamos convencidos de que la salud depende mucho de lo que uno come y tenemos mucho cuidado con las grasas, el exceso de sal y de azúcar; porque sabemos que se puede comer demasiado de algo bueno y entonces se convierte en algo malo. También nos preocupamos de servir cantidades adecuadas, no se trata ni de pasar hambre ni de comer en exceso.

Claro que no nos gusta ser esclavos del fogón y pasarnos el dí­­a pegados al horno, esa es la razón por que notamos todos los trucos de cocina con que nos topamos, para hacer el trabajo más fácil y ganar tiempo. Nina y Anemer, en particular, son grandes cocineras, pero son cocineras perezosas y buscan siempre la forma de hacerlo más fácil y más rápido.

Lo que hacemos

Registramos la información sobre lo que más nos interesa en la cocina y procuramos contestar todas las preguntas que nos hacen sobre cocina y nutrición desde el punto de vista del aficionado con experiencia.

Intentamos presentar información curiosa e ideas novedosas. Nuestro objetivo es que quienes visitan Comer y Beber puedan descubrir cosas que no sabían sobre la comida y la cocina, y puedan recordar lo que casi sabían, de manera que eso ayude a despertar su creatividad culinaria. Cuando ya no se sienten atados por las instrucciones de una receta, los cocineros pueden usar su intuición y experiencia para experimentar, e inventar platos nuevos.

  • Cuáles son las hierbas aromáticas y como se usan.
  • Una lista de especias y condimentos naturales.
  • Normas básicas de nutrición, empezando por las vitaminas.
  • Una referencia sobre ingredientes y técnicas culinarias.
  • Todo tipo de trucos de cocina.
  • Una sección de preguntas y respuestas.
  • Cocina internacional, descubre lo que comen en otros paí­­ses y como lo preparan.
  • Una guí­a del vino.
  • Información sobre otras bebidas.
  • Por supuesto, muchas recetas.

No importa si alguien tiene mucha experiencia o casi ninguna, seguro que hay unos cuantos platos que puede cocinar muy bien. Hay muchos alimentos y técnicas de cocina para buscar inspiración.