Fiestas y celebraciones
Cuando se celebra algo, la comida y la bebida son una parte importante. Pocas fiestas hay en las que no se sirva nada de comer y beber.
Así que hemos empezado a coleccionar los menús y los motivos de las mejores fiestas en las que hemos participado con la esperanza de que sirvan de inspiración. Esperamos que estas sugerencias asegurarán que se sirva la comida más deliciosa, y totalmente en sintonía con el tema de la fiesta. Si el menú y la decoración están resueltos, solo queda disfrutar de la fiesta.
Los menús de las fiestas de niños, particularmente, han recibido los comentarios de los críticos más difíciles de todos, los propios niños, así que estamos seguros de que muchos otros niños los disfrutarán igualmente.
Organizar una fiesta
Se empieza por pensar lo que hace falta y se prepara un presupuesto, particularmente si van a asistir muchos invitados.
- Lugar donde se va a celebrar la fiesta.
- Invitaciones.
- Comida y bebida.
- Platos, vasos, cubiertos, servilletas y otros utensilios.
- Iluminación.
- Decoración.
- Música.
- Fotografía.
Una fiesta con buffet
Se debe escoger una selección variada de platos. Es ideal cuando son alimentos que se pueden comer con las manos pues reduce mucho la cantidad de platos y cubiertos que será necesario sacar, aunque probablemente harán falta más servilletas.
Se pueden servir fiambres; carne asada, con o sin hueso; quesos; verduras y hortalizas, como crudités o cocidas de forma muy simple; ensaladas, incluyendo ensaladas de pasta y de patata; sopas; fruta, pelada y lista para comer, con o sin salsa dulce para mojar; helados; pan, galletitas saladas; pasteles.
Preparar comida para una fiesta