Bazar

Encontrar lo que uno quiere lleva tiempo. Es investigar características, comparar precios, y asegurarse de que el proveedor es de fiar ¡Cuantas veces resulta que hemos conseguido localizar un sitio que parecía tener precios razonables, para no ser capaces de encontrarlo otra vez porque no apuntamos la dirección! Esto es lo normal si, por cualquier razón, no tuvimos tiempo para agregar el sitio a nuestros favoritos. Es por ello que se anotamos aquí toda la información que nos llega. Así, es fácil volver a encontrar los libros de cocina, recetas, delicias gastronómicas, o aparatos de cocina, de nuevo, cuando queremos.

Aunque esto se parece más a un mercadillo, ligeramente caótico, que a una bonita calle llena de tiendas. Críticas, opiniones, prestaciones, todo está aquí.



¡Listos para cocinar!

Buscamos las mejores herramientas, las que convierten la cocina en un verdadero placer, y revisamos la gama de pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil en la cocina.

Se trata de adquirir nuevas habilidades y perfeccionar los antiguas. Deseamos que, tanto los novatos como los que podrían dar lecciones al cocinero jefe de un restaurante, encuentren inspiración para alcanzar niveles más altos.

Cuando queremos describir un plato, o un vino, más vale contar con buenas palabras.

Una sopera llena de sopa con guisantes flotando; mosaico.

Lo mejor para hacer turrón es un molde de madera. Puede improvisarse con cartón, o cartulina. Cortando un rectángulo de 25 x 15 cm, se marca una línea a 3 cm del borde, se doblan los lados, y se pegan las esquinas. Hacer un corte diagonal, pequeño, en las esquinas para doblarlas mejor. Forrar el molde con papel engrasado, sea cartón o madera.


Saludable

Las patatas hechas en el horno absorben menos grasa que las patatas fritas. Y las patatas cortadas gruesas absorben menos grasa que las patatas finas. Al fin y al cabo la grasa son calorías.