Pasar al contenido principal

Cocinamos

Una colección de técnicas básicas, técnicas elaboradas y trucos para usar en la cocina.

Esta colección incluye desde las técnicas más básicas de la cocina hasta la elaboración de los platos más complicados.

Los polos opuestos se atraen, y es tan cierto para los sabores y texturas de los alimentos como para los materiales magnéticos. Si un plato es cremoso, se vuelve más interesante cuando se le añade un ingrediente crujiente, como los chips de maíz que se mojan en una salsa de queso. El contraste entre frío y caliente, o picante y suave, también funciona. El helado de vainilla es deliciosos cuando se echa por encima café o chocolate calientes. Un curry picante se suele servir con yogur natural, suave y frío.


La tecnología tiene mucho que ver con la forma en la que obtenemos, preparamos y consumimos los alimentos.

Los tenedores se usaban en Oriente Medio en el siglo VII, pero no fué hasta finales del siglo XVI que llegaron a la corte francesa.

A principios del siglo XIX que Nicolas Appert empezó a preservar alimentos en recipientes esterilizados. No fué hasta bien pasada la mitad de ese mismo siglo, hacia 1880, que se empezaron a vender frutas y verduras enlatadas. Y los alimentos congelados tuvieron que esperar al siglo XX, hacia 1930. Las conservas y los alimentos congelados permiten añadir variedad a la dieta diaria.

Una fiesta con buffet

Se debe escoger una selección variada de platos. Es ideal cuando son alimentos que se pueden comer con las manos pues reduce mucho la cantidad de platos y cubiertos que será necesario sacar, aunque probablemente harán falta más servilletas.

Se pueden servir fiambres; carne asada, con o sin hueso; quesos; verduras y hortalizas, como crudités o cocidas de forma muy simple; ensaladas, incluyendo ensaladas de pasta y de patata; sopas; fruta, pelada y lista para comer, con o sin salsa dulce para mojar; helados; pan, galletitas saladas; pasteles.