Horneamos
Los principios básicos y los ingredientes son comunes a casi todos los productos horneados.
Hornear significa asar o cocer en el horno y se puede aplicar a todo tipo de alimentos pero se asocia más con la panadería y bollería que con carne o pescado. Asamos carne, pescado y hortalizas. Gratinamos lasaña. Cocemos en el horno una variedad de verduras y platos. Sin embargo, horneamos el pan o un pastel.
No se necesitan grandes recursos para hacer pan y pasteles en casa. La masa para hacer pan es casi idéntica a la de las empanadas o la pizza, y es muy similar a la de bollos, galletas y productos de repostería, sin olvidar las tartas dulces y las saladas.
Reglas básicas
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de empezar. Los ingredientes se mezclan mejor y no forman grumos cuando están a temperatura ambiente. La masa sube mejor en el horno.
Hornear tiene mucho de ciencia, así que se deben medir y pesar los ingredientes exactamente como indica la receta. La levadura debe estar activa.
El horno debe estar ya caliente a la temperatura indicada antes de meter la masa. El golpe de calor inicial crea la textura ideal en el producto final, particularmente en el caso de las galletas y los bizcochos.
Todo debe estar listo para meter un bizcocho en el horno inmediatamente después de mezclar la masa. La levadura empieza a actuar tan pronto como se mezcla con los ingredientes húmedos.
Los métodos para producir una amplia variedad de panes, empanadas, bizcochos, tartas, galletas y pastas son sencillos; incluso los niños pueden recortar galletas o batir la masa para un pastel.
No es necesario convertirse en un repostero profesional para dominar los misterios del dorado perfecto de un bizcocho y esos mil detalles que convierten a la cocina cotidiana en una obra de arte.
Para hornear bizcochos con huevos de ganso, se debe usar 1 huevo por cada 200-225 g de harina.