Los bizcochos son dulces blandos y esponjosos que se cuecen en el horno.
Suelen hacerse con harina, grasa y azúcar. Frecuentemente también llevan huevo o un sustituto del huevo. Los bizcochos son la base de muchas tartas.
Bizcochos sin huevo
Los bizcochos sin huevo son muy sencillos. Consisten en una mezcla de harina y grasa pero realizada de tal forma que da lugar a una gran variedad de bizcochos. Son más económicos y más rápidos de hacer porque no llevan huevo. Resultan más apetitosos recién salidos del horno y todavía calientes porque tienden a ser un poco secos.
Bizcochos con huevo
El huevo enriquece la textura y el sabor de los bizcochos más sencillos, además de aumentar su valor nutritivo al añadir al bizcocho las proteínas y grasa que contiene. El bizcocho no queda tan seco al tener huevo y se conserva durante más tiempo.
Bizcochos a partes iguales
Son los más fáciles y rápidos de hacer porque es muy fácil recordar la receta. No ha más que poner cantidades iguales de harina, azúcar, grasa y huevos, más 1 cucharadita de levadura en polvo por cada 100g de harina. Y basta con poner todos los ingredientes en un recipiente y batirlos hasta que se forme una masa ligera y brillante.