Bizcocho de arándanos
Un bizcocho con arándanos azules es delicioso a la hora del desayuno o la merienda. También se puede llevar como postre o tentempié cuando vamos de picnic.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 160-180º C. Preparamos un molde paa bizcocho.
- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y la sal. La dejamos aparte.
- En un cuenco, batimos la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que queden esponjosos.
- Añadimos la harina a la mezcla de huevo poco a poco y alternándlola con la leche. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
- Incorporamos los arándanos a la masa.
- Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos el bizcocho en el centro del horno 50 minutos, o hasta que un pincho insertado en el centro salga limpio.
- Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.
- Servimos el bizcocho aún caliente o lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse y los servimos a temperatura ambiente.
Notas
Para preparar los arándanos, se enjuagan y se escurren bien. Una vez secos, se cubren con 1 cucharada de harina. Se pueden poner en una bolsa con la harina y se sacuden.
Cuando se come en casa, se puede servir también decorado con azúcar glas o decorado con nata montada.
Este bizcocho se puede hacer con arándanos congelados, previamente descongelados, o con arándanos secos, hidratados. Se hidratan remojándolos 15 minutos en agua hirviendo.
Variaciones
Se puede hacer un bizcocho con frambuesas, moras o grosellas con la misma receta. Basta sustituir los arándanos azules por la misma cantidad de la frute escogida.