Fruta

Platos con fruta como ingrediente.

Muesli

Muesli con plátano, arándanos azules y canela.
Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
2 raciones

El muesli empaquetado se ha convertido en uno de los cereales de desayuno más populares, pero el muesli auténtico se prepara en el momento con avena que se ha remojado en agua o zumo de fruta durante la noche.

Arándano azul

Es una fruta muy popular por sus propiedades nutritivs. Basta comer un puñado de arándanos frescos para sentirse mejor inmediatamente.

Los arándanos azules

Muchas especies de arándanos son nativas de América del Norte. Y particularmente el arándano azul que se cultiva comercialmente y que es resultado de la hibridación de varias especies norteamericanas. Varias otras plantas de la misma familia también producen bayas comestibles de color, como el arándano que predomina en Europa.

Tortitas suizas (cholermus)

Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
4 raciones

Este tipo de tortitas se sirven típicamente a la hora del desayuno en los Alpes suizos cubiertas con fruta, azúcar y canela. Típicamente se usan manzanas o peras, tanto frescas como escalfadas, pero en esta receta usamos frutas secas.

Plátano

El plátano es una fruta tropical curvada que gusta en todo el mundo, aunque puede encontrarse como plátano, banana o banano.

La palabra plátano se refiere generalmente a la variedad de postre que es suave y dulce. Pero se cultivan también plantas de la misma especie con frutos más firmes y mayor contenido de almidón que se usan en la cocina de forma parecida a las patatas que también se conocen como bananas o plátanos.

Manzana

Las manzanas son una de las frutas más versátiles que hay. Son deliciosas como fruta o como ingrediente de platos dulces y salados.

Ciruela

Las ciruelas maduras empiezan a estar blandas y ceden ligeramente al apretarlas. Lo mejor es comerlas de inmediato o meterlas en el friggorífico.

Si todavía están algo duras, se pueden dejar un par de días en el frutero, a tempertura ambiente, y terminarán de madurar.