Recetas para disfrutar del otoño
El otoño es una estación que se celebra con una rica tradición culinaria y que aprovecha al máximo los ingredientes de temporada.
Platos con fruta como ingrediente.
El otoño es una estación que se celebra con una rica tradición culinaria y que aprovecha al máximo los ingredientes de temporada.
Boli es un plato de plátano asado que se sirve como acompañamiento o como aperitivo, frecuentemente acompañados de una salsa picante. Es un plato sencillo, delicioso y una forma diferente de disfrutar los plñatanos.
La mermelada de uchuva es una deliciosa conserva que combina la dulzura y acidez de esta fruta sudamericana. Su sabor exquisito y su textura la convierten en una excelente opción para untar en galletas, tostadas con mantequilla o añadir a postres como complemento.
La uchuva, también conocida como aguaymanto o tomate silvestre, es una planta y fruta originaria de América del Sur que ha sido cultivada y consumida desde tiempos prehispánicos.
Esta fruta se caracteriza por su pequeño tamaño, sabor dulce con toques ácidos y una cubierta parecida a un papel que la protege. Su sabor y apariencia la hacen única, y es particularmente apreciada en diversas preparaciones culinarias en los países donde se cultiva.
Este plato combina el sabor salado y jugoso del pollo sazonado con la dulzura tropical de la piña. Los condimentos y especias realzan los sabores y crean un equilibrio delicioso.
La leche de tigre, el jugo que queda después de preparar el cebiche. Puede servirse como acompañante, como aperitivo en su respectiva copa o como guarnición o salsa ligera en pescados y mariscos para darles un toque cítrico.
Las cerezas al vino tinto son un postre sencillo pero totalmente decadente cuando se sirven con helado o nata montada. Si hay algo que resalte el delicioso sabor de las cerezas es un buen vino tinto.
Fruta de temporada bañada en un almíbar aromatizado con naranja y anís estrellado.
Una tarta de manzana que se distingue de otras por su textura y su sabor. Tiene una base de masa quebrada y un relleno de manzana y uvas pasas con azúcar y canela. Se cubre con tiras de masa en forma de rejilla.
Un postre clásico de Tailandia, conocido por su inspirada combinación de mangos maduros y jugosos y arroz cocido con leche de coco. Este plato es sencillo pero delicioso y se puede disfrutar como un postre refrescante en verano o como un manjar apetecible en cualquier otra época del año.
Este tipo de sopa se prepara en muchos países latinoamericanos y cada uno tiene sus preferencias en cuanto a condimentos.