Pasar al contenido principal

La bodega

La bodega es el lugar para almacenar vino de forma indefinida, pues tiene el medio ambiente adecuado, en cuanto a humedad y temperatura, para almacenar nuestros vinos. Esta bodega guarda algunas sorpresas pues sirve para conservar no solo vino, sino también otras bebidas alcohólicas. Es cierto que el vino ocupa el mayor espacio, pero también hay un rincón para la cerveza, la sidra, los licores, y un espacio para preparar cócteles.

Bodega habiliada en un sótano.

Quienes tienen una colección de vinos de cierta envergadura necesitan un lugar para guardarlos sin se estropeen. 

Los aficionados al vino desean guardar sus botellas en unun lugar que les permita controlar las condiciones en las que se encuentran sus vinos, incluyendo la temperatura y la humedad del ambiente, lo que es muy importante para mantener el sabor y la calidad del vino. El sabor del vino puede verse afectado si la temperatura del ambiente es demasiado caliente o demasiado fría. Tanto el ambiente demasiado húmedo como el demasiado seco pueden modificar, también, el sabor y la calidad del vino.

Un sótano suele ser un lugar ideal para guardar botellas de vino, pero la mayoría de las viviendas no lo tienen. Afortunadamente, hay bodegas personales y armarios acondicionados que cumplen las funciones de un sótano y que permten guardar un buen número de botellas en condiciones adecuadas. 


Esta bodega guarda algo más que vino. Tiene otras bebidas alcohólicas. En esta bodega hay un lugar para la cerveza, la sidra, licores e ingredientes para cócteles y combinados.