Comer

Para comer basta guiarse por el paladar, pero hay algunas cosas que merece la pena saber antes de lanzarse a la aventura.

Antes de mirar ninguna receta o técnica, vamos a ver lo que hay en la despensa y en la nevera. Encontraremos los mejores alimentos, verduras y hortalizas, carnes, pescados, frutas, y condimentos para crear platos memorables. y condimentos. Exploraremos también los cereales y semillas, y los productos lácteos que completan nuestra dieta.

Al adquirir unas nociones básicas sobre nutrición seremos capaces de planificar mejor las comidas y los métodos para prepararlas. Si sabemos que son los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, y minerales, y en que alimentos podemos encontrarlos será más fácil escoger menús equilibrados.

Para preparar cualquier comida, es necesario tener una despensa bien surtida. Y si somos aventureros para explorar las cocinas del mundo, deberemos incluir los ingredientes y las especias características de cada país.

Cuando hay algo que celebrar, la comida y la bebida son una parte importante. Pocas fiestas hay en las que no se sirva nada de comer. Por eso hemos empezado a reunir las mejores ideas y recetas que hemos visto. La fiesta resulta mucho más agradable cuando el mnéu está resuelto.

Arroz con pollo y chorizo, preparado al estilo de una paella.

Lo mejor para hacer turrón es un molde de madera. Puede improvisarse con cartón, o cartulina. Cortando un rectángulo de 25 x 15 cm, se marca una línea a 3 cm del borde, se doblan los lados, y se pegan las esquinas. Hacer un corte diagonal, pequeño, en las esquinas para doblarlas mejor. Forrar el molde con papel engrasado, sea cartón o madera.


Saludable

Las patatas hechas en el horno absorben menos grasa que las patatas fritas. Y las patatas cortadas gruesas absorben menos grasa que las patatas finas. Al fin y al cabo la grasa son calorías.