Bizcocho praliné de manzana y nuez

Descripción

Esta receta de bizcocho permite aprovechar las manzanas que están empezando a estropearse. Su textura jugosa y densa lo convierten en un apetitoso postre, o un capricho para el desayuno o merienda. También puede presentarse como un delicioso regalo.

Ingredientes

1 1⁄2 tz nueces (picadas, idealmente pacanas o anacardos)
225 g nata agria
1 tz azúcar
2 huevos
2 tz harina
1⁄2 cdta bicarbonato
1⁄2 cdta sal
1 1⁄2 tz manzanas (peladas y cortadas en trozos)
1⁄2 tz azúcar moreno (para el glasead)
225 g mantequilla (para el glaseado)

Instrucciones

La receta usa nata agria y la masa del bizcocho no tiene ni mantequilla ni ningún otro tipo de grasa.

  1. Precalentar el horno a 180° C. Tostar la mitad de las nueces, en una bandeja de horno pequeña, durante unos 5 minutos, hasta que se vuelan aromática. Reservarlas para más tarde.
  2. En un bol de tamaño mediano, mezclar la nata agria, huevos y extracto de vainilla removiendo con una cuchara.
  3. Añadir primero la harina, después la levadura en polvo, bicarbonato y sal. Finalmente, añadir los trozos de manzana y las nueces tostadas. Mezclarlo todo..
  4. Engrasar un molde cuadrado de 20cm x 20cm con un pulverizador de aceite, Verter la masa del bizcocho en este molde. Distribuir las nueces restantes sobre la superficie, presionando ligeramente para qus se humdan parcialmente.
  5. Hornear durante 1 hora a 180° C, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Retirar el bizcocho del horno y dejarlo reposar durante unos 15 minutos.
  6. Perforar la superficie con una pajita de las que se usan para beber. Esto hará más fácil que el bizcocho absorba el glasado.
  7. Prepare el glaseado mientras el bizcocho termina de enfriarse.
  8. Echar 1/2 taza de azucar y 225g de mantequilla en un cazo pequño. Calentar hasta la ebullición y dejarlo hervir durante un minuto. Retirar del fuego y verterlo encima del bizcocho, asegurándose de cubrir toda la superficie.
  9. Esperar hasta que el bizcocho esté a temperatura ambiente, unso 45 minutos, antes de cortarlo.
Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
60
Tiempo total
1 hora, 20 minutos

bizcocho de manzana y nuez