Pastelitos con queso (Filipinas)

Descripción

Los pastelillos de harina de arroz y queso son un manjar filipino que se suele servir como tentempié o como acompañamiento a otros platos. Normalmente se cuecen al vapor, pero también se pueden hacer en el horno.

Ingredientes

1 huevos (grande, ligeramente batido)
1 cda mantequilla (mantequilla fundida, y un poco para engrasar)
1 cdta levadura en polvo (colmada)
50 ml agua
125 g harina (harina de arroz)
100 g azúcar
12 pza queso (tiras de queso, para decorar)

Instrucciones

Calentamos el horno a 175º C. Echamos agua en una fuente de horno honda y la metemos en el horno. Engrasamos una fuente para bizcochitos y la dejamos aparte.

Tamizamos la harina con la levadura en polvo en un cuenco y las dejamos aparte. Diluímnos la leche con el agua y la reservamos.

En un cuenco, mezclamos el huevo con la mantequilla fundida, la leche y el azúcar. Incorporamos la harina tamizada. Repartimos la masa entre los heucos de la fuente de horno para bizcochitos, llenando 2/3 de su volumen en cada uno.

Sacamos la fuente con agua del horno y ponemos la fuente con los bizcochitos dentro, sin dejar que el agua entre en la masa. Metemos las dos fuentes en el horno y dejamos que los pastelillos de queso cuezan hasta que estén hechos, 18-20 minutos.

Sacamos las dos fuentes del horno y lo apagamos. Ponemos una tira de queso encima de cada pastelillo y volvemos a meter la fuente con los moldes, sin la fuente con agua, en el horno. Dejamos los pastelillos al calor hasta que el queso se funda, 2-6 minutos, dependiendo del tamaño de las tiras.

Sacamos los pastelillos de queso de los moldes y los servimos aún claientes.

pastelillos con queso

Rendimiento
12 unidades
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 30
Tiempo total
45 minutos