Patatas y judías verdes al horno
Una guarnición fácil y ligera que puede hacerse en el horno a la vez que el plato principal.
Los niños a partir de los cuatro años pueden comer practicamente de todo. Es bueno tener una colección de recetas sencillas para usar a diario en las comidas familiares.
Una guarnición fácil y ligera que puede hacerse en el horno a la vez que el plato principal.
Cocer una lengua de vaca no es tan difícil, una vez que se sabe como y se ha practicado un pare de veces. Esta receta se puede usar con una lengua macerada o una fresca.
Una tarta de manzana que se distingue de otras por su textura y su sabor. Tiene una base de masa quebrada y un relleno de manzana y uvas pasas con azúcar y canela. Se cubre con tiras de masa en forma de rejilla.
El plato generalmente incluye carne, a menudo pollo o cerdo, adobada en vinagre, salsa de soja, ajo, laurel y especias, y luego guisada lentamente hasta que esté tierna. La salsa agridulce combinada con la suculenta y tierna carne, lo convierte en una comida deliciosa y reconfortante.
Una sopa de pescado sencilla pero deliciosa, perfecta para esos días cuando quieres algo reconfortante y nutritivo. Una receta casera tradicional, fácil, sana y llena de sabor.
Hay quienes la llaman sopa al cuarto de hora porque ese es el tiempo que se tarda en cocinarla cuando tienes todos los ingredientes listos. Se tarda más de un cuarto de hora en preparar los ingredientes, especialmente si se hace un fumet de pescado en casa o un caldo de pescado casero.
La caldeirada es un plato tradicional de la gastronomía gallega. Esencialmente, es un guiso de pescado con patatas, aceite, ajo, pimentón y laurel, cocido a fuego lento para unificar todos los sabores. A pesar de su simplicidad y autenticidad, se considera una delicia culinaria.
Este sustancioso plato usa los higaditos y mollejas del pollo.
Este es un plato simple y nutritivo que se puede variar usando diferentes verduras dependiendo de lo que tengas a mano.
La piriñaca es una ensalada fresca y ligera. Es perfecta para los días calurosos de verano y es muy fácil de hacer.
Se trata de una preparación de arroz cremoso al estilo italiano, en este caso combinado con el sabor dulce de los tomates y el toque de color de las espinacas tiernas. Este plato se cocina lentamente, añadiendo caldo poco a poco y revolviendo constantemente para liberar el almidón del arroz y lograr una textura cremosa.
Las gambas rebozadas con coco son un aperitivo o plato principal delicioso y popular que presenta suculentas colas de gamba recubiertas con una sabrosa corteza de coco y cocinadas hasta conseguir dorarlas perfectamente.
Una recetamuy fácil que se puede hacer con todo tipo de pescado y lleva yogur natural como base. Sirve para aprovechar restos de pescado ya cocinado.