Filetes empanados
Los filetes empanados son un plato a disfrutar. Quedan crujients pr fuera y jugosos por dentora, y la receta es fácil y rápida de preparar.
Ingredientes
Instrucciones
Sazonamos los filetes con sal y pimienta. Y con perejil picado, ajo picado y zumo de limón, si se usan. Ponemos el huevo batido en un plato hondo y el pan rallado en otro plato.
Pasamos cada filete primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Los dejamos en un plato.
Cubrimos el fondo de una sartén plana con aceite y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, vamos friendo los filetes empanados, por tandas, hasta que estén dorados. Si hiciera falta, se puede añadir más aceite a la sartén.
A medida que vamos sacando los filetes de la sartén, los pasamos brevemente por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servimos los filetes empanados calientes.
Notas
Los filetes empanados pueden servirse con una ensalada verde y patatas fritas. También se pueden servir en bocadillo.
Si los filetes no son muy finos, se aplastan con el mazo.
Se puede usar carne de vaca o ternera. La ternera necesita algo de sabor, así que se recomienda condimentarla al menos con perejil y limón.
Los filetes de vaca fueran poco tiernos y secos, se ablandarán si se dejan reposar en el refrigerador, dentro del huevo batido, 1-2 horas. Puede añadirse 1 diente de ajo, cortado en láminas finas, para que queden aún más jugosos y darles mejor sabor.
Variaciones
Los filetes o escalopes de cerdo empanados se hacen de la misma forma, así como los fieltes de pavo empanados o las pechugas de pollo empanadas. Dependiendo de su grosor, variará ligeramente la cantidad de aceite necesaria y el tiempo que tarden en freirse.
La pechuga de pollo o los filetes de pavo pueden necesitar un tiempo de remojo en leche antes de pasarlos por el huevo y pan rallado.
Origen
En muchos otros países existen recetas parecidas, desde los escalopes de ternera a la milanesa al schnitzel austriaco.