Escalopes a la milanesa

Descripción

Los escalopes a la milanesa son escalopes de ternera empanados y fritos en mantequilla. Pueden empanarse con una mezcla de pan y queso rallado.

Ingredientes

500 g carne (en escalopes finos, ternera, pavo, pollo o cerdo)
60 g harina (condimentada son sal y pimienta)
1 huevo (batido)
50 g queso rallado (optativo, queso Parmesano rallado)
  mantequilla clarificada (para freír, o una mezcla de mantequilla y aceite)
1 limón (optativo, como guarnición, cortado en cuartos)

Instrucciones

Preparamos 3 platos, uno con harina, otro com huevo batido y en eel tercero mezclamos el pan rallado con la pimientsa molida y el queso rallado.

Secamos los escalopes con papel absorbente y pasamos cada uno primero por la harina, sacuediendo el exceso, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado condimentado. Los reservamos.

Calentamos el aceite en una sartén ancha a fuego medio y freímos los escalopes de uno en uno. Doramos cada escalope por los dos lados, 3-5 minutos por cada lado dependiendo del tipo de carne y el grosor. Si es necesario, ajamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer a fuego bajo 3-5 minutos más por cada lado.

Al sacar cada escalope de la sartén, lo escurrimos bien y lo dejamos un momento sobre papel absorbente para que termine de escurrir. Lo pasamos a una fuente y lo mantenemos caliente mientras se fríen los demás escalopes.

Servimos los escalopes acompañados del limón cortado en cuartos.

escalope a la milanesa

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 20
Tiempo total
35 minutos