Los escalopes a la milanesa son escalopes de ternera empanados y fritos en mantequilla. Pueden empanarse con una mezcla de pan y queso rallado.
Ingredientes
Instrucciones
Preparamos 3 platos, uno con harina, otro com huevo batido y en eel tercero mezclamos el pan rallado con la pimientsa molida y el queso rallado.
Secamos los escalopes con papel absorbente y pasamos cada uno primero por la harina, sacuediendo el exceso, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado condimentado. Los reservamos.
Calentamos el aceite en una sartén ancha a fuego medio y freímos los escalopes de uno en uno. Doramos cada escalope por los dos lados, 3-5 minutos por cada lado dependiendo del tipo de carne y el grosor. Si es necesario, ajamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer a fuego bajo 3-5 minutos más por cada lado.
Al sacar cada escalope de la sartén, lo escurrimos bien y lo dejamos un momento sobre papel absorbente para que termine de escurrir. Lo pasamos a una fuente y lo mantenemos caliente mientras se fríen los demás escalopes.
Servimos los escalopes acompañados del limón cortado en cuartos.