Pasar al contenido principal

Guarnición

Complemento del plato fuerte o un ingrediente comestible que sirve como decoración.

Verduras rehogadas

Se pueden cocinar así todo tipo de verduras y hortalizas, aunque el método suele usarse con verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, col rizada, repollo o coles de Bruselas.

Las verduras rehogadas acompañadas de puré de patata son un magnífico primer plato.

Molde de arroz y verduras

El molde de arroz y verduras es un plato versátil y fácil de preparar que consiste en capas de arroz cocido y verduras hervidas, como zanahorias y guisantes, presentado en un molde de flan y servido templado con mayonesa en verano o caliente con salsa de tomate en invierno. Puede ser una guarnición o un primer plato, ideal para diferentes estaciones y ocasiones.

Ugali

Un plato simple pero sustancioso hecho principalmente de harina de maíz blanco y agua. El ugali tiene una consistencia similar a la de una masa y tradicionalmente se sirve como acompañamiento de carnes, guisos de verduras y salsas. Su capacidad para ser fácilmente moldeado lo convierte en un utensilio perfecto para recoger salsas y guisos. 

Pap

Un plato básico que es fácil de hacer y puede servirse como acompañamiento de una amplia gama de platos, se tradicionalmente con salsas de sabor fuerte

Arepas

Las arepas son tortas hechas a base de harina de maíz precocido o masa de maíz molido. Son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Pueden servirse como par o como bocadillo, con muchos rellenos diferentes.