Pastelitos con queso (Filipinas)
Los pastelillos de harina de arroz y queso son un manjar filipino que se suele servir como tentempié o como acompañamiento a otros platos. Normalmente se cuecen al vapor, pero también se pueden hacer en el horno.
Complemento del plato fuerte o un ingrediente comestible que sirve como decoración.
Los pastelillos de harina de arroz y queso son un manjar filipino que se suele servir como tentempié o como acompañamiento a otros platos. Normalmente se cuecen al vapor, pero también se pueden hacer en el horno.
Es pan rallado frito hasta quedar crujiente. Se hace con diferentes sabores y se añade a otros platos para darles más sabor y textura.
No hay problemas para hacer yuca frita, deliciosamente ligera y crujiente, es una de las fritangas más populares.
Los patacones son rodajas de plátano verde fritas y saladas, un cambio de las patatas chip. Se sirven como aperitivo o acompañamiento.
Los picatostes hechos en el horno quedan crujientes y poco grasientos. Se hacen de una vez, sin necesidad de freirlos y escurrirlos por tandas.
Las anchoas machacadas le dan una nota salada a las espinacas, que son un poco insulsas si no se añade ningún codimento.
Si bien el asado ocupa el lugar central en la mesa navideña, las verduras son igualmente importantes y añaden sabor y color a la comida festiva.
El arroz verde es un buen acompañamiento para todo tipo de platos de carne, pescado y legumbres. Toma su color del perejil, cilantro, pimientos verdes o espinacas que se le añaden.
Un aliño con aceite de oliva, limón, perejil, alcaparras y pimienta verde. Var bien con pescado, hortalizas o carne a la parrilla, barbacoa o planca. También sirve como adobo.
Una salsa de otoño, ideal para acompañar a platos de carne asada. Va particularmente bien con jabalí o venado.
Las hojas de repollo rellenas con una sabrosa mezcla de ingredientes y cocidas lentamente son un plato reconfortante. Se pueden servir como primer plato abundante o como acompañamiento especial.
Los matambres son albóndigas de pan en una salsa de tomate y cebolleta condimentada con pimentón. Una receta para aprovechar el pan del día anterior.