Guarnición

Complemento del plato fuerte o un ingrediente comestible que sirve como decoración.

Matambres

Los matambres son albóndigas de pan en una salsa de tomate y cebolleta condimentada con pimentón. Una receta para aprovechar el pan del día anterior.

Poutine

La poutine son patatas fritas cubiertas con queso en grano y salsa oscura que pueden servirse como refrigerio abundante o acompañamiento.

Picalilli

El picalilli es una salsa con verduras encurtidas aromatizadas con mostaza, cúrcuma y jengibre, la versión de la cocina angloindia de los encurtidos asiáticos.

Matoke

El matoke es un guiso de plátanos verdes cocinados con guindilla y especias hasta que tengan la consistencia de un puré espeso.

Ifisashi

Un guisado de verduras de hoja verde con crema de cacahuete. Las verduras que se usan típicamente son hojas de calabaza, batata o berza, pero puede usarse cualquier otra verdura, como espinacas, acelgas, col rizada, grelos o repollo. La cocina tradicional usa crema de cacahuete, pero en la cocina moderna se suele sustituir por cacahuetes, tostados, pelados y sin piel, enteros o molidos, o por mantequilla de cacahuete. Es correcto servir el plato con algunos cacahuetes enteros.