Sin lácteos

Té helado

Tiempo total
25 minutos
Rendimiento
4 raciones

Este es el procedimiento básico para cualquier tipo de té, ya sea el té fuerte y negro, té verde oolong, té blanco, té aromatizado, té rojo y otras hierbas.

Sustitutos del queso

Hay quienes no toleran bien alguno de los ingredientes del queso. Como está hecho de leche, puede contener lactosa, aunque las cantidades en queso son mucho más bajas que en la leche pues la mayor parte de la lactosa queda en el suero, la parte líquida que se separa cuando la leche cuaja y que se retira del queso. De todas formas, puede haber suficiente cantidad de lactosa como para afectar a las personas con intolerancia.

Golosinas de fruta helada

Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
12 raciones

Se trata de dulces helados que todos los niños pueden ayudar a preparar, incluso los niños en edad preescolar. La mejor de estas golosinas heladas es que incluso los niños fastidiosos a la hora de comer no ponen peros a la fruta y la toman como si fueran caramelos.

Semáforos helados

Tiempo total
30 minutos
Rendimiento
12 raciones

Este postre es tan saludable como apetitoso y lleno de color porque los únicos ingredientes que tiene son puré de fruta y miel. Es muy fácil de hacer pero se necesita un poco de paciencia.

Dulces crudos

Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
1 lote

Los niños pueden ayudar a preparar sus propias golosinas que, además, serán más nutritivas que los caramelos que sólo tienen azúcar.