Pastelitos de patata y salmón ahumado
Los pastelitos de patata y salmón ahumado son un plato fácil y delicioso. Se pueden servir como aperitivo o primer plato.
Los pastelitos de patata y salmón ahumado son un plato fácil y delicioso. Se pueden servir como aperitivo o primer plato.
Lo que popularmente se conoce como caviar son huevas saladas de esturión y otras variedades de pescado. La palabra caviar se deriva de la palabra persa khag-avar, que significa "generador de huevas" haciendo referencia a las huevas del esturión.
Es un manjar exclusivo porque es escaso. Se come sobre pan tostado untado con mantequilla salada, o se usa para hacer canapés y como decoración de otros platos.
Una receta sencilla y sabrosa con mejillones.
Un relleno para empanadas brasileñas con colas de gamba y palmito en una crema de huevo y leche de coco.
Mejillones frescos cocidos en agua con sal y una salsa de tomate que toma el sabor de los mejillones. Servirlos con rebanadas gruesas de pan para mojar la salsa.
El cebiche de pescado es un plato de pescado blanco marinado en zumo de lima.
Langostinos o gambas grandes marinados en zumo de naranja amarga.
Este sencillo flan de pescado es una comida deliciosa y elegante que requiere poco esfuerzo. Gusta a niños mayores porque no tiene espinas. Permite estirar unos filetes de pescado para que rindan más.
Las suculentas tortitas de pescado y puré de patata quedan excelentes hechas en el horno o fritas. Mejor si se sirven con ensalada, o verduras, y una salsa.
Valvas rellenas con mejillones cocidos mezclados con una salsa espesa y gratinados con pan rallado.
Los tigres son mejillones rellenos con besamel, empanados y fritos. Se pueden servir como aperitivo, tapa o primer plato.
Si se guardan de la forma adecuada, la carne, pescado o marisco duran más y conservan su sabor cuando llega momento de cocinarlos.