Sopa de cabeza de pescado
Esta sopa es nutritiva y sabrosa, además de ser una deliciosa forma de aprovechar todas las partes del pescado.
Esta sopa es nutritiva y sabrosa, además de ser una deliciosa forma de aprovechar todas las partes del pescado.
Una sopa de pescado sencilla pero deliciosa, perfecta para esos días cuando quieres algo reconfortante y nutritivo. Una receta casera tradicional, fácil, sana y llena de sabor.
Hay quienes la llaman sopa al cuarto de hora porque ese es el tiempo que se tarda en cocinarla cuando tienes todos los ingredientes listos. Se tarda más de un cuarto de hora en preparar los ingredientes, especialmente si se hace un fumet de pescado en casa o un caldo de pescado casero.
La caldeirada es un plato tradicional de la gastronomía gallega. Esencialmente, es un guiso de pescado con patatas, aceite, ajo, pimentón y laurel, cocido a fuego lento para unificar todos los sabores. A pesar de su simplicidad y autenticidad, se considera una delicia culinaria.
La sopa bullabesa es tradicional de la región de Provenza en Francia, específicamente de la ciudad portuaria de Marsella. Es una sopa rica y sabrosa hecha a base de pescados y mariscos con un caldo de tomate y hierbas provenzales. Cada cocinero tiene su propia versión porque se pueden variar los pescados y mariscos, pero los ingredientes básicos suelen ser similares.
Este salmón cocinado con sidra es un plato sencillo. Basta acompañarlo con unas patatas hervidas, guisantes de temporada y más sidra.
Las gambas rebozadas con coco son un aperitivo o plato principal delicioso y popular que presenta suculentas colas de gamba recubiertas con una sabrosa corteza de coco y cocinadas hasta conseguir dorarlas perfectamente.
Una recetamuy fácil que se puede hacer con todo tipo de pescado y lleva yogur natural como base. Sirve para aprovechar restos de pescado ya cocinado.
Esta receta combina la textura y el sabor característicos de los pimientos del piquillo los del pescado, creando un equilibrio perfecto. La salsa casera y la bechamel aportan un toque cremoso y aromático que hace de este plato una verdadera delicia para el paladar.
Las banderillas son un aperitivo español muy popular que consiste en brochetas frías de aceitunas, pepinillos, cebollitas y otras hortalizas encurtiddas. Son fáciles de preparar y perfectas para servir como aperitivo veraniego. Además, se pueden personalizarlas con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona.
Es una deliciosa sopa ecuatoriana típica de la primavera, que combina cereales, legumbre, verduras variadas, bacalao desalado, leche y una mezcla de especias.
El pescado rebozado a la romana es un plato fácil y tremendamente satisfactorio que combina bien con una gran variedad de guarniciones.