Cerdo empanado
Un plato clásico, y no es más que una chuleta de cerdo o un filete de cerdo empanados y fritos. Este delicioso plato destaca por su carne de cerdo tierna y jugosa, recubierta por una crujiente capa de pan rallado.
Ingredientes
Instrucciones
Colocamos las chuletas de cerdo entre dos hojas de papel encerado. Las golpeamos suavemente con un mazo para carne hasta que tengan un grosor de aproximadamente 1 cm. Sazonamos ambos lados de las chuletas con sal y pimienta.
Preparamos tres platos hondos. Ponemos harina en uno, huevo batido en otor y pan rallado en el tercero.
Pasamos cada chuleta primero por la harina, asegurándote de cubrir bien ambos lados. Después sumergimos las chuletas en el huevo batido. Finalmente, cubrimos las chuletas con pan rallado, presionando ligeramente para que se adhiera bien. Las dejamos en un plato.
Calentamos suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Freímos las chuletas empanadas hasta que estén hechas, doradas y crujientes, 3-4 minutos por cada lado. Vamos colocando las chuletas fritas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Pasamos la carne empanada a una fuente y la servimos bien caliente.
Notas
Se pueden decorar con rodajas de limón para darles un toque fresco.
Si sobraran, se pueden guardar en la nevera, en un recipiente hermético, 2-3 días. Se pueden calentar en el horno 10 minutos a 160º C o en una sartén sobre calor moderado.
Variaciones
El pan rallado se puede condimentar con hierbas y especias para darle un toque personal.
Se pueden hacer pechugas de pollo empanadas siguiendo la misma receta. Basta con sustituir la carne de cerdo por filetes de pechuga de pollo.
Origen
En Polonia, este plato se conoce como kotlet schabowy. Se pueden acompañar con puré de patatas, ensalada de col o pepinillos encurtidos para una experiencia auténtica polaca.