Pasar al contenido principal

Dieta, nutrición y salud

Historias cogidas en la red durante enero 2016

Masticar chicle es bueno

Muchos estudiantes creen que masticar chicle les ayuda a enfocar su atención en el tema y aprender mejor durante las sesiones de estudio, y también a recordar más información durante los exámenes. Parece ser que no andan muy lejos de la verdad según estudios publicados en BioMed Research International. Hay evidencia que masticar incrementa el flujo sanguíneo hacia la cabeza, lo cual ayuda a recordar información de forma más rápida y el efecto se prolonga 20-30 minutos. Además, el hecho de masticar incrementa los niveles de cortisol, lo cual permite pensar más claramente.

Todo el mundo podría beneficiarse. Si masticar durante unos 15 minutos ayuda a recordar más durante la siguiente media hora, sería una buena idea hacerlo antes de una reunión, por ejemplo. Además. se matan dos pájaros de un tiro. Cabe recordar que masticar chicle sin azúcar ayuda a refrescar el aliento y mantener los dientes limpios y muchas personas lo hacen cuando no tienen tiempo de enjuagarse la boca después de una comida especiada. Así pues, uno puede refrescarse el aliento y aumentar su capacidad intelectual al mismo tiempo.  Teniendo en cuenta que la menta tiende a reducir el apetito y ayuda a evitar tentaciones cuando se está a dieta, el simple hecho de masticar un chicle sin azúcar de menta durante un rato empieza a parecer una idea magnífica.

Vitamina D

Hay de que la de vitamina D puede ayudar a reducir el estrés físico y el tiempo de recuperación después de hacer ejercicio. Una dosis de 50 micg de vitamina D consiguió que participantes en un estudio de la Universidad Queen Margaret, Reino Unido, mejoraran la distancia que eran capaces de recorret en bicicleta a la vez que mostraban menos signos de fatiga. La razón pdría estar en la acción de la vitamina D sobre el sistema cardiovascular, puede ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y, por tanto, se reduce la presión arterial y esto permite obtener mejores resultados.