Champiñones y setas limpios
Equipo Comer Beber
¿Cómo hay que limpiar los champiñones y setas? Hay quién dice que se deben limpiar con un trapo húmedo y también lo hay que dice que deben lavarse. Y ¿qué se hace con las otras setas?
(María, Badajoz)
- Inicie sesión para enviar comentarios
Limpia ligeramente champiñones cultivados, lava los silvestres.
Los champiñones cultivados suelen venir sin tierra, pero con algo de “suciedad” de color oscuro adherida al sombrerillo o al tallo. Eso no suele ser suciedad, suele ser un abono orgánico esterilizado a altas temperaturas y suele ser comestible. Los champiñones son comestibles incluso cuando queda un poco de esa sustancia, así que se pueden limpiar simplemente con un trapo húmedo o un enjuague rápido.
Por el contrario, los champiñones silvestres pueden tener tierra y otras sustancias no esterilizadas. Deben lavarse bien en agua templada. Se lavan justo antes de cocinarlos, de lo contrario pierden textura y quedan blanduchos.
En cuanto al resto de las setas, depende de su origen y método de cultivo. En general, siempre hay que limpiar muy bien las setas silvestres y basta con un enjuague rápido para setas cultivadas. Hay que limpiar muy bien cualquier seta que tenga tierra. Y si se tienen dudas, mejor lavarlas bien para no correr riesgos.
champiñones, setas y otros hongos