Pasar al contenido principal

Hierbas secas

¿Cuándo se deben usar las hierbas secas?

(Elena, Guadalajara)

Natural Mar, 08/03/2022 - 13:24

La mayoría de las hierbas aromáticas quedan mejor frescas, sólo algunas están bien secas. Las dos hierbas aromáticas que quedan bien secas son el laurel y el orégano. El laurel casi queda mejor seco, pues las hojas secas pierden el punto amargo de las hojas frescas.

Hay que tener en cuenta que, al secar las hierbas, las hojas encogen y los sabores se concentran al deshidratarse. Una cantidad pequeña de hierbas secas proporciona mucho más aroma y sabor que la misma cantidad de la hierba fresca. Al usar hierbas secas, solamente hace falta añadir 1/2 de la cantidad que se usaría de la misma hierba fresca y viceversa. En el caso del orégano seco, basta con añadir 1/3 de la cantidad de orégano fresco.

Recomendamos resistir la tentación de añaridr albahaca, estragón, perejil, cilantro o cebollino secos. Su sabor delicado se pierde y no tiene nada que ver con el de las hierbas frescas.. Si hay que hacer algo y se van a usar en guisos, es mejor comprar este tipo de hierbas frescas y congelarlas. La segunda opción son las bolsitas de hierbas aromáticas liofilizadas. Perejil, albahaca y cilantor liofilizados no quedan mal en guisos.

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber