Bebidas mexicanas
Afortunadamente, hay una enorme variedad de bebidas mexicanas para acompañar sus platos y disfrutar a toda hora.
Cuando la mayoría de la gente piensa en la cocina mexicana no imaginan las bebidas que acompañan a la comida. Pero en todas las culturas, también hay un capítulo para la bebida que aparece junto la comida y es una parte importante de toda la experiencia. Podemos preparar un pescado bien sazonado al estilo mexicano para la cena, y luego lo acompañamos con zumo de naranja o un vaso de leche. Saludable, pero, de alguna manera, simplemente no encaja.
Afortunadamente, hay una enorme variedad de bebidas mexicanas para acompañar a cada comida, las hay sabrosas, saludables, y algunas son ambas cosas.
El chocolate es un ingrediente popular en platos mexicanos, o incluso como postre. Pero se consume más a menudo como bebida caliente. El chocolate mexicano tiende a ser más granular y amargo que el de otros países. Esto hace que sea un ingrediente perfecto como bebida para el desayuno. Basta derretir el chocolate, añadir un poco de azúcar al gusto, y listo.
Por supuesto, la cerveza también se en México. Y las cervecerías mexicanas son insuperables contando con algunas cervezas realmente magníficas. Una cerveza mexicana es un gran acompañamiento para los burritos. Pero para probar una gran bebida mexicana a base de cerveza, basta preparar una michelada. Esta bebida consiste en cerveza aderezada con salsa de tabasco, salsa de soja, salsa inglesa y zumo de lima. Es algo inolvidable.
Pero también se puede disfrutar de una gran bebida de frutas con esa tortilla de huevo del almuerzo o la cena. El agua fresca, un refresco mexicano, se puede encontrar en una gran variedad de sabores tropicales como guayaba, piña o mango. El agua de tamarindo es un muy popular en México. Y si se quiere algo más ligero, está el agua de Jamaica, que se hace con la flor del hibisco.
Naturalmente, esa copa que se toma antes de la cena puede ser, con toda la razón, una margarita tradicional. Se hace con buen tequila y Controy mexicano. Cualquiera está preparado para la comida después de una de estas margaritas. Y no hay problema si se prefiere beber el tequila solo. Pero es mejor no olvidarse de la lima.
Después de comer, lo que va es un café mexicano. Se escogen algunos granos de café seleccionados y se prepara un café fuerte. Y se anima ese café con un poco de tequila, Kahlua y brandy. Y para darle aún más sabor, si fuera posible, se mezcla con una cantidad igual de rompope, que es una especia de licor mexicano de vainilla. Y si uno no quiere complicarse la vida después de la cena, basta con un poco de rompope sin más historias.
Entre la cerveza para el almuerzo, una margarita antes de la cena y un café mexicano después de la cena, uno está listo para dormir bien esa noche. Pero despertarse a la mañana siguiente podría ser un poco arriesgado. Así que podría ser mejor tomar uno de esos vasos de leche, después de todo. Mejor hacerlo con estilo mexicano y que sea una horchata.
La horchata es una bebida tradicional mexicana hecha de arroz, agua, canela, almendras y azúcar. Pero a menudo se le añade leche también. Tiene fama de ser buena para las resacas. Aunque no sea así, el delicioso sabor ayudará a olvidar cualquier dolor de cabeza.