Pasar al contenido principal

Animales criados con alimentación natural

Muchas personas no piensan mucho en los productos de origen animal que compran en el supermercado pero hay una diferencia.

Depende de como se hayan criado. La mayoría de esos animales son alimentados con soja y cereales, principalmente maíz. Si bien este ha sido un método aceptable para criar ganado durante mucho tiempo, hay quienes apoyan ahora dar preeminencia al pasto natural en la alimentación del ganado.

Es más seguro

Hay estudios que han comprobado que la carne de res alimentada con pasto natural tiene un recuento de bacterias de Escherichia coli más bajo que la carne de res alimentada con soja o maíz. Aparentemente el ácido del estómago de las reses alimentadas con pasto tiene más probabilidades de destruir este tipo de bacterias que en los animales con otra dieta.

Mejor sabor y más saludable

Hay una diferencia en el sabor y el aspecto de los productos de animales que pastan, o picotean libremente, y los que son criados exclusivamente con  grano. Las yemas de los huevos de una gallina que se alimenta al aire libre y los de una criada en batería son diferentes y saben distinto.

En el caso del ganado vacuno, la carne de animales han comido hierba tiene mayores cantidades de Omega-3, Omega-6 y CLA. Además, estos productos cárnicos también son generalmente más magros. Los cereales y la soja hacen que los animales engorden rápidamente. Si bien su carne suele ser más tierna, la grasa extra pasa al consumidor, lamentablemente, al comer su carne.

Es mejor para el medio ambiente

Cuando los animales tienen acceso al aire libre para buscar su comida, no solo se les da de comer, sino que también se hace un buen uso de la tierra. La mayoría de los animales que se alimentan con granos se crían en espacios reducidos. Estos espacios no solo están abarrotados, sino que también son insalubres debido a la acumulación de desechos. Es fácil que estos desechos contaminen la tierra y el agua circundantes cuando hay una tormenta.

Además, los animales que pastan fomentan la biodiversidad de las plantas, lo que es beneficioso para los ecosistemas cercanos. Por último, se utilizan una gran cantidad de recursos para cultivar la soja y los granos que después se usarán como alimento de los animales.

Los animales también se benefician

Los animales a los que se les permite pastar en su entorno natural en lugar de estar encerrados son más felices y suelen sufrir menos enfermedades.