Pasar al contenido principal

Comer en un restaurante

La mayoría de nosotros comemos en restaurantes y lo hacemos por diversas causas.

El ahorro de tiempo y la conveniencia son los motivos más comunes cuando se come fuera de casa a diario. Simplemente, no hay tiempo para volver a casa, comer y regresar al trabajo durante la hora de la comida; y menos aún si en ese tiempo hay que preparar la comida. Afortunadamente, hay restaurantes, bares y cafeterías especializados en cocina casera que ofrecen platos simples a precios razonables y suelen estar cerca del lugar de trabajo o estudio. La inmensa mayoría de estos lugares tienen estrictos estándares de limpieza e higiene. Uno puede sentarse cómodamente y saborear la comida, sin tener que preocuparse de cocinar antes, o de recoger la mesa y la cocina después.

Disfrutar de una experiencia exclusiva y placentera suele ser la razón cuando se escoge comer en un restaurante en un día especial. En este caso, salir a comer no se trata sólo de la comida, el ambiente también es importante. Afortunadamente, los restaurantes no solamente brindan comida deliciosa, sino que también ofrecen un ambiente excelente. La mayoría de los restaurantes cuidan mucho su decoración, diseño e iluminación para garantizar un ambiente relajante. Otros animan sus interiores con colores vibrantes y carteles, pinturas o motivos interesantes. La música puede ser también parte del ambiente, habiendo desde restaurantes que escogen música suave que permite gozar de una comida tranquila hasta los que ofrecen actuaciones en vivo. Muchos de los lugares enfocados en cocinas internacionales aportan a su decoración toques de la cultura del país que representan para redondear la experiencia.

Una de las grandes ventajas de comer en un restaurante es poder probar una variedad de cocinas internacionales, desde la cocina oriental a la mediterránea. Los restaurantes dedicados a la cocina china son los favoritos de mucha gente porque no suelen ser caros. Los restaurantes dedicados a la cocina de la India les siguen de cerca ya que los diferentes tipos de curry siguen creciendo en popularidad. Hoy se puede escoger alta cocina francesa y mañana decantarse por sushi, o cualquiera de las delicias de la cocina japonesa. No cuesta nada pasar de los tacos mexicanos un día, al un plato de lechón filipino al siguiente, o a una comida italiana completa con cuatro o cinco platos, postre incluido.

No nos olvidemos que lo más importante al comer en un restaurante es la cocina. De nada vale todo lo demás si la comida no está buena. Se pide además que el restaurante ofrezca una buena selección de vinos y bebidas refrescantes. La carta de postres es importante para los golosos.