Pasar al contenido principal

Escoge una receta fácil y deliciosa para añadir al repertorio

Y domina la cocina con recetas fáciles y rápidas que todos amarán.

Aquí podéis encotrar vuestra próxima receta fácil para una comida exquisita en tiempo récord. Con recetas que se adaptan a lo que ya se suele tener en casa, prometemos platos principales, aperitivos y postres que se pueden preparar y disfrutar sin demora. Ccualquiera puede empezar  cocinar ahora mismo con instrucciones claras y sin complicaciones que transformarán la rutina en la cocina.

  • Tener una selección de recetas rápidas y fáciles es ideal para preparar comidas deliciosas en poco tiempo, con opciones variadas como pasta cremosa, tacos de pollo y ensaladas nutritivas.
  • Los platos vegetarianos y veganos pueden ser fáciles y rápidos de hacer, con recetas sabrosas como risotto de setas, falafel casero y ceviche de coliflor.
  • Organizar la cocina, tener utensilios imprescindibles y usar técnicas de cocción rápida son trucos clave para preparar comidas más eficientemente.

Recetas fáciles y deliciosas para todas las ocasiones

Las recetas fáciles y rápidas son la clave para aquellos momentos en los que necesitamos preparar algo delicioso pero no disponemos de mucho tiempo. Ya sea una comida reconfortante en medio de un día largo y complicado, una cena rápida entre semana o un aperitivo para una reunión con amigos, tener a mano estas recetas puede ser un verdadero salvavidas. Desde platos de pasta, pasando por tacos de pollo hasta ensaladas nutritivas, las opciones son tan variadas como deliciosas para todas nuestras comidas.

Vamos a explorar algunas de las mejores recetas fáciles y rápidas: pasta cremosa de espinacas y champiñones, tacos de pollo al limón y ensalada de quinoa con aguacate. Cada una de estas recetas ha sido seleccionada por su sencillez, rapidez y sabor excepcional. Prepárate para descubrir tus nuevos platos favoritos.

Pasta cremosa de espinacas y champiñones

La pasta cremosa de espinacas y champiñones es una receta de preparación fácil y rápida que no escatima en sabor. Los ingredientes principales, las espinacas y los champiñones, aportan un toque terroso y fresco a la receta, creando un equilibrio perfecto con la textura cremosa de la pasta.

Comenzamos hirviendo el tipo de pasta preferido siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en una sartén grande, salteamos los champiñones con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Agregamos las espinacas y las cocinamos hasta que estén tiernas también.

Una vez que la pasta esté lista, la escurrimos y la mezclamos con los champiñones y espinacas. Añadimos un chorrito de nata líquida, revolvemos hasta que todo esté bien combinado. ¡Y voilà, tenemos un plato de pasta reconfortante listo para servir en cuestión de minutos!

Tacos de pollo al limón

¿Apetece algo sabroso, rápido y lleno de sabor? REcomendamos nos tacos de pollo al limón. NO se necesitan muchos ingredientes.

  • Pechuga de pollo
  • Tortillas de maíz o harina
  • Limones frescos
  • Cilantro
  • Diversas especias

El secreto de su delicioso sabor radica en el adobo del pollo. El pollo se adoba en una mezcla de zumo de limón, ajo, comino y sal, luego se cocina en la sartén hasta que queda dorado y jugoso.

Una vez que el pollo esté cocinado, se rellenan las tortillas y se presentan con cilantro resco y rodajas de limón para servir. Esta receta es tan versátil que se pueden agregar otras guarniciones favoritas. Como salsa de tomate, nata agria, queso rallado o aguacate.

¡Es le momento de disfrutar del menú! Este es un plato rápido y fácil que es seguro para deleitar a todos.

Ensalada de quinua y aguacate

Para aquellos que buscan una opción saludable y rápida, la ensalada de quinoa y aguacate es una excelente elección, aunque sea un plato vegano. Este plato está lleno de nutrientes y es ideal para un almuerzo saludable y saciante.

Para preparar la quinoa, debe lavarse bien antes de cocinarla.

Una vez enjuagada, la cocinamos en agua hirviendo hasta que quede blanda, durante aproximadamente 15 minutos.

Una vez cocida, la combinamos con dados de aguacate, tomates troceados, cebolla morada y un aliño de limón y aceite de oliva.

Todos disfrutarán de esta deliciosa y nutritiva opción de comida rápida. ¡Seguramente les encantará!

Recetas rápidas para los más pequeños

Cocinar para los más pequeños puede ser un reto. A veces, encontrar recetas que sean nutritivas, atractivas y rápidas de preparar puede parecer una tarea imposible. Pero no te preocupes, tenemos algunas ideas que ayudarán. Hemos buscado recetas rápidas y divertidas que los más pequeños de la casa adorarán, como mini pizzas caseras, bocaditos de pollo y batidos de frutas naturales.

Hemos procurado escoger recetas detalladas y consejos para hacer que cocinar para los más pequeños sea una tarea más fácil y divertida. Además, pueden transformar la hora de la comida en un momento de diversión, y aprender jugando.

Mini pizzas caseras

Las mini pizzas caseras son una gran opción para una comida rápida y divertida que a los niños les encanta. Lo mejor de todo es que permiten a los niños elegir entre una variedad de ingredientes, disfrutando tanto de la preparación como de la degustación de sus creaciones.

Los ingredientes necesarios no son complicados.

  • Masa de pizza prehecha, que se puede encontrar en cualquier supermercado
  • Salsa de tomate casera (o una salsa de bote buena)
  • Mozzarella
  • Los tropezones para pizza favoritos como pollo o pavo cocinado, jamón, chorizo, piña, pimientos o espinacas.

Una vez que las mini pizzas estén montadas, basta con hornearlas a 200ºC durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

¡Un plato rápido, fácil y divertido que los niños adorarán!

Bocaditos de pollo caseros

Otra gran opción para los más pequeños son los bocadittos de pollo caseros. No solo son más saludables que las versiones comerciales compradas en la tienda, sino que también son deliciosos y fáciles de hacer.

Para hacer bocaditos de pollo en casa, se necesitan pechugas de pollo, queso crema y sal. El pollo se muele y se mezcla con el queso crema y la sal. Luego, se forman las porciones y se pasan por pan rallado antes de freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas.

Los bocaditos de pollo caseros se pueden servir con muchas salsas, a escoger, para disfrutar de una comida rica y agradable en casa.

Batidos de frutas naturales

¿Hace falta encontrar una forma de que los niños coman más frutas y verduras? Los batidos de frutas naturales son ideales para conseguirlo. Son fáciles de hacer, deliciosos y muy nutritivos. Además, puedes transformar los restos de batido sobrantes en polos nutritivos de colores apetitosos, proporcionando un tetempié o postre divertido y saludable.

Para hacer un batido de frutas, se empieza por elegir las frutas favoritas. Se lavan y se pelan, si hiciera falta.

Después se ponen en el baso de la batidora y se añade un poco de yogur o leche. Batimos todo bien. Siempre se puede añadir un poco de miel para endulzar. 

En menos de 10 minutos tenemos un batido delicioso y saludable listo para disfrutar.

Platos vegetarianos y veganos fáciles y rápidos

Para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, encontrar recetas fáciles y rápidas puede ser un reto difícil. Afortunadamente, tenemos algunas ideas que ayudarán. Hay deliciosos platos vegetarianos y veganos que son rápidos y fáciles de preparar, como un risotto de setas y espárragos, falafel casero y ceviche de coliflor. Son platos adecuados para quienes siguen una dieta vegetariana o para pasar un día sin carne.

Risotto de setas y espárragos

El risotto de setas y espárragos es un plato vegetariano lleno de sabor y textura. Es cremoso, reconfortante y, lo mejor de todo, fácil de hacer.

Para hacer este risotto, es mejor usar arroz Arborio, un tipo de arroz especial para risotto, que contribuye a la cremosidad del plato. Si no se tiene, se puede escoger otro arroz de grano corto o medio. También se necesitan setas frescas (o champiñones) y espárragos trigueros. También será necesario tener caldo de verduras caliente, algún condimento como ajo, cebolla o hierbas, y queso rallado.

Empezamos por pochar cebolla picada, o ajo, añadiendo los espárragos y champiñones, cocinándolos hasta que empiecen a ablandarse. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas, a partir de ese momento, añadimos un poco de caldo y seguimos removiendo hasta que el arroz lo haya absorbido. Repetimos hasta terminar con el caldo.

La clave para lograr un risotto perfecto es añadir el caldo de verduras caliente gradualmente para que el arroz lo absorba, logrando así una consistencia al dente y una textura cremosa.

El queso parmesano rallado se incorpora al final de la cocción, dándole un sabor más profundo y una textura cremosa adicional.

Falafel casero

El falafel es un plato tradicional de Oriente Medio que se ha popularizado en todo el mundo. Es una excelente opción para los veganos, ya que es rico en proteínas y muy sabroso.

Hacer falafel en casa es más fácil de lo que se piensa. No es necesario usar ingredientes complicados.

  • Garbanzos cocidos
  • Cebolla
  • Ajo
  • Perejil
  • Cilantro
  • Comino
  • Sal y pimienta

Simplemente trituramos todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una masa uniforme, pero no un puré. Luego, formamos pequeñas bolas o discos con la mezcla y los freímos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.

El falafel suele servirse en pan de pita con salsa de tahini y verduras frescas. Así se prepara un almuerzo o cena deliciosos.

Ceviche de coliflor

El ceviche de coliflor es una versión vegana del ceviche tradicional. Es fresco, ligero y sabroso, lo que lo convierte en una excelente opción para los días calurosos de verano. Usa ingredientes comunes.

  • Una cabeza de coliflor
  • Zumo de limón fresco
  • Cebolla roja
  • Cilantro
  • Tomates
  • Pepinos
  • Sal y pimienta al gusto.

Empezamos por rallar la coliflor con un robot de cocina hasta que tenga una textura parecida al cuscús. Luego, mezclamos la coliflor rallada con los demás ingredientes y dejamos que el ceviche repose en la nevera durante al menos una hora para que los sabores se mezclen. 

Servimos el ceviche de coliflor en tazones de lechuga o podemos disfrutarlo con triángulos de maíz. Será un aperitivo saludable y delicioso.

Postres fáciles y rápidos para endulzar el día

No hay nada como un postre delicioso para endulzar el día. Ya sea que se esté buscando un postre para una ocasión especial o simplemente para satisfacer un capricho, tenemos algunas ideas que encantarán a la gran mayoría. Postres fáciles y rápidos de hacer, como mousse de chocolate exprés, galletas de avena y plátano y tarta de queso sin horno, hacen las delicias de todos.

Mousse de chocolate exprés

El mousse de chocolate es un postre clásico que siempre es un éxito. Nuestra versión exprés es increíblemente fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes.

  • Chocolate oscuro de buena calidad
  • Huevos
  • Azúcar
  • Una pizca de sal.

Para hacer el mousse, primero, fundimos el chocolate.

Mientras tanto, batimos las yemas con azúcar en un cuenco hasta que estén pálidas y espumosas.

En otro cuenco, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Luego, mezclamos delicadamente el chocolate fundido con las yemas y, por último, incorporamos las claras montadas.

Ponemos el mousse en un molde y dejamos repose en la nevera durante al menos un par de horas antes de servir.

El resultado es un mousse de chocolate suave, aireado y delicioso que seguramente impresionará a tus invitados cuando lo sirvas en un hermoso molde.

Galletas de avena y plátano

Quienes buscan un postre saludable que sea fácil de hacer y que encante a toda la familia, encontrarán que las galletas de avena y plátano son la elección perfecta. Además, sólo se necesitan dos ingredientes: avena y plátanos maduros.

Primero, machacamos los plátanos hasta obtener un puré espeso de consistencia suave. Luego, agregamos la avena y mezclamos hasta que esté bien integrada. Formamos pequeñas bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, aplastándolas ligeramente para darles forma de galleta. Horneamos estas galletas a 180ºC hasta que están doradas, durante 15-20 minutos aproximadamente.

Estas galletas son una excelente opción para un desayuno rápido, una merienda o tentempié después de la escuela, o incluso como un postre saludable.

Tarta de queso sin horno

La tarta de queso es uno de los postres favoritos en muchas partes del mundo. Nuestra versión sin horno es perfecta para los días calurosos cuando no apetece encender el horno, pero aún así se quieres un postre delicioso.

Para hacer esta tarta de queso sin horno, se necesita queso de Burgos, leche semi-desnatada, gelatina neutra, limones, azúcar, mantequilla y galletas para la base. Si no hay queso de Burgos, se puede hacer con otro queso fresco, o con requesón.

Primero, trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla fundida para hacer la base. La dejamos aparte y que repose hasta que la mantequilla se solidifique otra vez.

Mezclamos el queso con la leche, el azúcar y el zumo de limón. Disolvemos la gelatina en agua y la añadimos a la mezcla de queso. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos que la tarta se enfríe en la nevera hasta que cuaje, durante al menos 4 horas, antes de servir.

El resultado es una tarta de queso ligera y cremosa que es fácil de hacer y absolutamente deliciosa.

Trucos y consejos para cocinar fácil y rápido

Además de las recetas sugeridas, queremos compartir algunos trucos y consejos que ayudarán a cocinar de manera más fácil y rápida. Ya sea que se esté cocinando para la familia, para una ocasión especial o simplemente intentando preparar comidas saludables durante la semana.

La organización en la cocina, los utensilios imprescindibles y las técnicas de cocción rápida facilitan mucho las tareas. No se trata de secretos celosamente guardados, sino pequeños trucos llenos de sentido común que ayudan a optimizar el tiempo en la cocina, a hacer comidas más apetitosas y a disfrutar aún más del proceso de cocinar.

Organización en la cocina

La organización es clave para cocinar de manera eficiente. Cuando la cocina está bien organizada, se puede encontrar lo que se necesita rápidamente, lo que ayuda a evitar el estrés y a cocinar de manera más efectiva.

Además de ordenar el espacio, una buena forma de organizar la cocina es tener un plan de comidas. Se puede empezar por planificar las comidas para la semana, o para la quincena. Después se hace una lista de la compra basada en ese plan, consiguiendo los ingredientes que falten. El objetivo es tener a mano todos los ingredientes que se necesitan cuando llegue el momento de cocinar. De esta manera, se ahorra tiempo además de tener una cocina más organizada.

Además, al coicnar hay muchas veces que se pueden hacer varias tareas a la vez. Por ejemplo, se puede calentar el agua para cocer la pasta mientras se preparan las verduras para la salsa.

Utensilios imprescindibles

Los utensilios imprescindibles son aquellos que no solo facilitan la preparación de las recetas, sino que también pueden mejorar los resultados de los platos terminados. Al invertir en algunos utensilios de calidad, pse pueden simplificar las tareas en la cocina y mejorar las habilidades culinarias que ya se posean.

Algunos utensilios que consideramos imprescindibles en la cocina incluyen:

  • Un cuchillo de chef afilado
  • Una tabla de cortar de buen tamaño
  • Cuencos para mezclar
  • Una buena sartén
  • Ollas y cazuelas de diferentes tamaños

Además, las herramientas para medir (pesos, tazas y cucharas) son clave para seguir las recetas con exactitud. Al tener estos utensilios a mano, tendrás todo lo que necesitas para preparar una amplia variedad de recetas fáciles y rápidas.

Técnicas de cocción rápida

La cocción rápida es una técnica que puede ayudar a preparar comidas deliciosas en menos tiempo. Una de las técnicas más efectivas de cocción rápida es la cocción a presión, que permite cocinar los alimentos a una temperatura más alta de lo que sería posible a presión atmosférica.

Por ejemplo, se puede hacer un guiso de pollo en una olla a presión en mucho menos tiempo del que llevaría en una olla convencional. Simplemente se ponen todos los ingredientes a la olla, se cierra la tapa y se deja que la olla haga el trabajo. No solo ase ahorra tiempo, sino que también se obitne un guiso delicioso y tierno, ya que la cocción a presión ayuda a reducir la salsa e intensificar los sabores, y deja la carne tan tierna que se deshace en la boca.

Un recetario lleno de recetas fáciles y rápidas

Hemos explorado una variedad de recetas fáciles y rápidas que cualquiera puede preparar en su cocina. Hemos intentado traer ejemplos de recetas para todas las ocasiones, hasta recetas para los más pequeños, pasando por platos vegetarianos y veganos y postres deliciosos. Además, hemos compartido trucos y consejos para mejorar tu eficiencia en la cocina y hacer que cocinar sea más fácil y divertido.

Cocinar no tiene por qué ser una tarea complicada o que consuma mucho tiempo. Con las recetas adecuadas, y un poco de planificación y organización, se pueden preparar comidas deliciosas y nutritivas en menos tiempo del que se puede creer.