Papa - Zwieback

Ingredientes y platos internacionales de la P a la Z.

Papa – Patata, en las Islas Canarias y muchos países sudamericanos.

Palmito – También llamado corazón de palma. Es el corazón de un tipo de palmera que se cultiva en climas tropicales. Son finos y largos, con un sabor delicado. Los palmitos se pueden comparar a los espárragos blancos. Es muy difícil encontrar palmitos frescos fuera de los países donde se cultivan, pero pueden encontrarse palmitos en lata.

Papelón – Azúcar sin refinar o muy poco refinada.

Pollo, o pavo, a la King - Trozos de ave cocinados en una salsa cremosa con champiñones y pimientos.

Pommes allumettes – (francés) Patatas fritas cortadas muy finas.

Ponqué - En Colombia y otros países latinoamericanos, bizcocho.

Ras el hanout – Mezcla de especias de Oriente Medio que contiene canela, pimienta, clavo y comino. Frecuentemente se añade también pimentón y cilantro. Se usa para adobar carne y pescado o para preparar salsas.

Relish - (inglés) Una salsa o condimento hecho con verduras y hortalizas encurtidas. Se usa para realzar el sabor de otros ingredientes, particularmente en bocadillos de fiambre y queso, y sobre carne a la barbacoa.

Rouille - (francés) Una mayonesa picante que proviene de la cocina francesa. Para preparar esta hacer una mayonesa con vinagre y condimentarla con mostaza, pimentón, puré o pasta de tomate y pimienta de cayena. Puede utilizarse pimentón picante.

Salami - Un encurtido italiano parecido al salchichón.

Salsa amandine – Una salsa hecha con mantequilla tostada, almendras y zumo de limón.

Scratchings – (inglés) Son cortezas de cerdo fritas y saladas que se toman como aperitivo o tentempié en el Reino Unido. Son algo parecido a los chicharrones.

Sheet cake – (inglés) Un tipo de tarta popular en Estados Unidos que lleva como base un bizcocho muy fino, del grosor del bizcocho para hacer brazo de gitano. Normalmente se le pone una cobertura de chocolate o glasa a la vainilla. Muchas veces se decora para celebrar cumpleaños y otros acontecimientos.

Tajín – El tajín es una cazuela de barro con una tapadera de forma cónica que se utiliza para guisar a fuego lento en el norte de Africa. El nombre se aplica también a los platos guisados en esa cazuela.

Tandori – También tandoori o tanduri. Algo cocinado en un tandur (tandoor) ya sea pollo, carne o pescado. El pollo y la carne normalmente se adoban para que no se sequen con el calor tan intenso del tandur.

Tandur – Un horno que se usa en la India. Suele construirse con ladrillo y arcilla y tiene una tapa redonda. Se usa para asar alimentos directamente al calor producido por el fuego de leña. Alcanza temperaturas muy altas, normalmente por encima de los 250º C. La masa del pan naan se pega directamente a la pared del horno y allí se cuece hasta que se dora y se infla. La carne y el pescado suelen asarse ensartadas en largos pinchos y suelen hacerse muy rápido debido al intenso calor. Los restaurantes indios en todo el mundo suelen tener un horno de este estilo, pero suele ser uno de acero inoxidable.

Tartines - Rebanadas de pan, casi siempre tostadas, con algo untado, ya sea mantequilla, mermelada, miel, queso cremoso, o paté. Populares a la hora del desayuno en Francia.

Toddy – (inglés) Un ponche alcohólico y especiado que suele hacerse con agua como base.

Torta del Casar – Es un queso. No se trata de un dulce.

Tortilla – De forma plana y redonda, puede ser de huevo o de harina. Las tortillas de huevo son un plato que se hace cuajando huevo en una sartén con aceite. Las tortillas de harina son un tipo de pan plano que suele usarse para envolver otros alimentos, suelen hacerse con hairna de maíz pero también hay tortillas de harina de trigo.

Cuando se habla de tortillas en España, suelen ser tortillas de huevo. Cuanod se habla de tortillas en América latina, suelen ser tortillas de harina.

Zabaglione – (italiano) Sabayón, un postre italiano que se hace batiendo en caliente yema de huevo, azúcar y vino de Marsala para que se haga una crema. Debe servirse inmediatamente y debe intentarse hacerlo justo en el momento.

Zahtar – Una mezcla de especias típica de Oriente Medio que lleva sésamo, sumac en polvo y tomillo molido. Se espolvorea sobre carne y verduras. A veces se le añade al aceite que se frota sobre el pan.
Zakuska – Aperitivo ruso que puede ser cualquier cosa que se pueda comer de un bocado, ya sea blinis con caviar y nata agria, queso, pastas y galletas saladas, anchoas, ostras, mariscos. Se puede comparar a las tapas.

Zapallo – En América latina, calabacín o calabaza comestible.

Zimtsterne – (alemán) Un tipo de galleta de jengibre y canela en forma de estrella muy popular en Alemania durante las navidades.

Ziti – Se refiere a un tipo de pasta corta en forma de tubos, parecida a los macarrones, popular en Estados Unidos.

Zucchini – En Estados Unidos, calabacín.

Zungenwurst – (alemán) Morcilla de lengua, un tipo moriclla que tiene trozos de lengua en conserva.

Zwieback – (alemán) Biscote alemán, rebanadas de pan de molde  alemán tostada en el horno, por lo tanto cocida dos veces, que se puede