Oeuf - Ozoni

Ingredientes y platos con O.

Oeuf en gelée – (francés) Un huevo pochado que se enfría en aspic en moldes ovales pequeños diseñados para este propósito.

Oeufs a la neige – (francés) Islas flotantes.

Okara – El residuo que queda después de eliminar el líquido al hacer tofú. Este sub-producto pastoso es rico en proteínas y fibra. Se usa en la cocina japonesa para hacer sopas, platos de verduras e incluso en ensaladas.

Okashi – En japonés, dulces y pastas.

Okolehao, oke – Un licor hawaiano hecho con pulpa de la planta ti. Se parece al ron y también viene como licor blanco y moreno.

Orgeat – Una bebida refrescante hecha con una mezcla de almendras y cebada, o con almendras, azúcar, agua de rosas o agua de azahar. En forma de jarabe se usa en cócteles.

Ostras Bienville – Ostras en su media concha cubiertas con una bechamel condimentada con jerez y pimienta de cayena mezclada con ajo, chalotas, champiñones y gambas salteadas. Después se gratinan con pan rallado o queso rallado.

Ostras Rockefeller – Ostras en su media valva gratinadas, o hechas en el horno, con una mezcla de espinacas o berros, mantequilla, pan rallado y condimentos variados. Las ostras se colocan sobre una cama de sal gruesa.

Ozoni – Una sopa japonesa que se sirve tradicionalmente durante las celebraciones del Año Nuevo. Se hace con pollo, caldo y verduras, como dashi y dakon. Se suele servir en cuencos hondos sobre tortitas de arroz.