La cocina de Argelia
La cocina de Argelia y sus platos tradicionales mercen una visita.
La comida argelina es una emocionante mezcla de sabores. Independientemente de la región o la temporada, todo comienza con abundantes verduras frescas, cuscús y distintios tipos de pan. Las carnes como el cordero, las aves y la ternera son adiciones comunes a las comidas que se sirven en panes tradicionales cocinados en aceite de oliva junto con ensaladas, sopas y tajines. El plato estrella entre todos tiene que ser el cuscús, un icónico favorito de Argelia que realmente define la rica herencia culinaria de su cultura.
Argelia produce una buena cantidad de productos frescos y casi toda la carne que se consume. Los principales cultivos del país incluyen trigo, cebada, avena, aceitunas y una buena selección de hortalizas como patatas, tomates, pimientos, cebollas, ajos, zanahorias, calabaza, coliflor y brócoli, pepinos, guisantes, berenjenas y alcachofas. A pesar de su clima árido, Argelia mantiene un sistema de riego bien desarrollado que le permite cultivar una mayor variedad de cosechas y hacer el mejor uso de sus recursos.
Produce una gran variedad de frutas deliciosas y nutritivas, como sandías, naranjas, dátiles, uvas, mandarinas, albaricoques, peras, melocotones, ciruelas, higos o granadas. Los dátiles y los higos se encuentran entre las frutas más comunes que se cultivan en Argelia.
Los dátiles se comen como tetempié o se usan para hacer pasteles dulces, mientras que los higos se comen tanto frescos o secos. Las granadas se pueden disfrutar tanto frescas como procesadas, y su jugo agridulce forma parte de muchos platos argelinos populares. Las uvas de mesa se cultivan y, a menudo, se secan en para consumirlas como uvas pasas.
La cocina argelina
La cocina argelina es la colección de varios platos que se han transmitido de generación en generación e influenciados por muchas culturas, una combinación única de estilos de cocina mediterránea, africana y del Medio Oriente que han sido fuertemente influenciados por la cultura francesa e italiana. Es conocido por su variedad de ingredientes y sabores, que lo hacen verdaderamente único en sabor.
Ingredientes
Los principales componentes de la cocina argelina incluyen carne, pescado, verduras, cereales, productos lácteos, aceite de oliva y especias.
El cuscús forma la base de muchos platos.
El cordero y el cordero son los tipos de carne más populares, también se consumen aves de corral y ternera. La carne de caza se considera un manjar.
la carne de camello se consume en el sur.
Las verduras son un componente clave de los platos argelinos y ayudan a crear una amplia gama de sabores. Las verduras comunes utilizadas en la cocina argelina incluyen berenjenas, cebollas, ajo y tomates.
Los productos lácteos como el yogur también se disfrutan en Argelia.
Al ser un país mediterráneo, el pescado también es una fuente importante de proteínas, muchas veces preparado al vapor oa la plancha con hierbas como el comino.
Las aceitunas se utilizan mucho en aderezos para ensaladas y el aceite de oliva es un ingrediente básico a la hora de cocinar cualquier plato en el norte de África.
Finalmente, las especias juegan un papel importante en hacer que los platos argelinos sean tan especiales; algunos comunes incluyen la cúrcuma, el pimentón y la harissa, una pasta de chile tradicional.
El cuscús es la base de muchos platos. Todos estos elementos juntos dan como resultado platos sabrosos que se han transmitido de generación en generación.
Algunos platos argelinos
El cuscús, el plato nacional, es una pasta diminuta que se sirve con carne o verduras o incluso con elementos dulces como albaricoques o dátiles. El cuscús es quizás el plato más conocido de Argelia. Está hecho de sémola de trigo duro que se cocina con especias y verduras como zanahorias, cebollas y pimientos en tajines. El resultado es un plato ligero pero sabroso que se puede servir como acompañamiento de platos de carne o comer solo como parte de una comida vegetariana.
Chorba es otro plato popular. Es una sopa (o un guiso) de carne y verduras cocida a fuego lento en una salsa espesa de tomate con cebolla, ajo y varias especias. La carne suele ser cordero o ternera, pero también se hace con pollo. A veces también se añaden garbanzos, o pasta, cuando se hace como sopa.
Rechta es un plato de pasta, en forma de fideos gruesos o cintas finas, con una salsa blanca, generalmente con pollo. Se trata de un tipo de pasta hecha con harina de trigo duro que se hierve hasta que esté al dente.
Berkoukes es un plato de pasta, carne, verduras y hortalizas condimentadas con hierbas y especias típicas de la cocina argelina. Suele ser más espeso que una sopa y más ligero que un guisado, pero puede presentarse en ambas formas. Los berkoukes son bolas de pasta, con una base de emolina, que se hacen a mano.
Chakhchoukha o shakshouka consiste en huevos escalfados en una salsa de tomate especiada. A menudo se añaden garbazos cocidos y otras verduras.
Los mthewem son bolas de masa fritas hechas de harina, azúcar, leche y mantequilla que se sirven solas o rellenas con nueces o frutas secas como dátiles o higos.