El bizcocho se hunde en el centro
Equipo Comer Beber
Me gustaría poder hacer bizcochos y galletas, pero no tengo suerte. Cada vez que hago un bizcocho se hunde en en centro y no queda bien ¿Cómo puedo evitarlo?
(NIeves, Granada)
- Inicie sesión para enviar comentarios
Un problema común al hornear
Si tu bizcocho se hunde en el centro, es probable que haya un problema con la receta o con la temperatura del horno. Asegúrate de seguir la receta correctamente, midiendo bien los ingredientes y mide también la temperatura del horno antes de meter el bizcocho para hornearlo. Si el horno está demasiado caliente, los gases y el aire que quedaron atrapados al batir la masa se expanderán demasiado pronto y escaparán antes de que el bizcocho se consolide. El bizcocho entonces se hunde en el centro.
Al contrario, si el horno no ha alcanzado la temperatura adecuada y está algo frío al meter el molde con la masa, el bizcocho subirá más en el centro, mientras que los lados quedan bajos.
El bizcocho podría hundirse debido también debido al tipo y la cantidad de levadura. La levadura produce gases dentro de la masa y si trabaja demasiado rápido, produce el mismo efecto que una temperatura demasiado alta, los gases se expanden y se escapan antes de que el bizcocho pueda se solidifique.
En cualquier caso, procuara no abrir la puerta del horno mientras se hornea el pastel, de lo contrario, bajará la presión y la temperatura del horno, se interrumpirá el proceso y el bizcocho dejará de subir.