Pasar al contenido principal

Tablas para cortar

¿Cuántas tablas para cortar debería tener en la cocina? ¿Y cual es el mejor material?

Angeles (La Coruña)

Natural Dom, 21/08/2022 - 10:38

Si tienes problemas de espacio, ten dos tablas, una para pan y otra para productos frescos, ya sean verduras, carne o pescado. Lavándolas muy bien cuando cambies de uso.

Si tienes mucho sitio, ten una tabla para cortar pan y productos similares, y tres tablas más para productos frescos; una para verduras y hortalizas, una para carne y otra para pescado. Si picas cebolla y ajo a mano, puedes tener dos tablas para verduras y hortalizas, una pequeña y otra grande. Lávalas inmediatamente cuando termines de usarlas.

En cuanto al material, las tablas de madera son las más comunes, pero no son las más higiénicas. Es mejor usar tablas de plástico que son más fáciles de lavar, algunas incluso pueden meterse en el friegaplatos.

La madera es porosa y, además, acaba teniendo hendiduras hechas al cortar con el cuchillo que son difiíciles de limpiar bien por mucho empeño que pongas. Si te gusta la madera, usa la tabla de madera unicamente para cortar pan.

 

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber