¿Cuál tipo de patatas es el mejor para hacer puré de patata? ¿Para freír? ¿Para asar? ¿Cómo se cual tipo de patata debo usar:
(Mayte, Toledo)
- Inicie sesión para enviar comentarios
¿Cuál tipo de patatas es el mejor para hacer puré de patata? ¿Para freír? ¿Para asar? ¿Cómo se cual tipo de patata debo usar:
(Mayte, Toledo)
Depende de cuanto almidón tengan.
Hay diferentes variedadas de patata que contienen más o menos almidón. También cuenta cuando se han recogido.
Las patatas almidonosas pueden quedar secas al asarlas, pero absorben salsa y grasa muy bien. Son ideales para hacer puré de patata o patatas fritas. Quedan bien en sopas y guisos donde se prefiere que la patata se deshaga, pero no en las sopas donde deben quedarse en trozos.
Las patatas con menos almidón no se deshacen al cocer y quedan bien en sopas y guisados donde se prefiere que los trozos de patata queden enteros, y también en ensaladas.
Las patatas nuevas son pequeñas, contienen mucha agua, tienen la piel fina , son blancas y cremosas. Son delicadas y no se conservan durante mucho tiempo. Se pueden comer con piel. quedan mejor cocidas y en ensaladas.
Las patatas de temporada son más grandes y tienen más almidón, el interior es de color crema pálido. Tampoco duran mucho. Suelen ser patatas de todo uso.
Las patatas tardías son grandes y almidonosas, el interior es cremoso a amarillento, tienen piel gruesa y suelen venderse sin lavar. La tierra las protege de la luz, que es lo que las estropea.